Xiaomi lanza su Kindle killer: ¿qué ofrece?

Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro II

¿Se puede lanzar a estas alturas un producto capaz de ponérselo difícil al Amazon Kindle? Xiaomi está convencida de que sí. Por eso mismo, esta semana han anunciado el Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro II, un e-reader enfocado a comerle la tostada a Amazon en el mercado chino. Este nuevo dispositivo ofrece una gran autonomía, compatibilidad con una buena cantidad de formatos de archivos y un hardware bastante interesante.

¿Tiene Xiaomi el lector e-ink que puede acabar con el Kindle?

Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro II

Durante muchos años, multitud de fabricantes han lanzado sus lectores de tinta electrónica con el objetivo de arrebatarle a Amazon su posición de mercado. ¿Estará este nuevo dispositivo de Xiaomi a la altura? Veamos sus especificaciones.

Pantalla

Xiaomi ya tiene preparada su apuesta para luchar contra el Kindle Paperwhite. Se trata del nuevo Duokan Electronic Paper Book Pro II, un lector de tinta electrónica que busca dar unas prestaciones superiores a las que ya encontramos en el dispositivo de Amazon. Concretamente, este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 7,8 pulgadas, una más que el Paperwhite. En panel tiene una densidad de 300 puntos por pulgada y tiene también una retroiluminación ajustable, aunque lo normal será utilizar su luz cálida. Respecto a la resolución, este nuevo lector será capaz de ofrecer una lectura muy nítida, pues su superficie se va a los 1872 por 1404 píxeles. Respecto al contraste, Xiaomi asegura que podrá ajustarse en un total de 24 niveles distintos. A la hora de interactuar por los menús del dispositivo o pasar página, lo haremos a través de su pantalla táctil.

Procesador, almacenamiento y autonomía

Entrando en el terreno del hardware, el Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro II tiene un chipset RK3566 de cuatro núcleos. Viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Según Xiaomi, la velocidad de respuesta del sistema ha aumentado un 109% en el nuevo lector de tinta electrónica respecto a la generación anterior. El dispositivo incorpora una batería de 3.200 mAh que, según se afirma, ofrece una autonomía de hasta 6 semanas de espera.

Conectividad y archivos compatibles

Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro II

La idea de Xiaomi en un principio es lanzar el producto únicamente en China y así medir sus ventas. Es por ese motivo por el que han incorporado un motor de búsqueda por voz que funciona con la red Baidu. Respecto a la conectividad, el Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro II tiene Wi-Fi y Bluetooth. Estos dos métodos serán válidos para pasar contenido al lector. También cuenta con un conector USB tipo C, que servirá tanto para recargar la batería como para transferir libros y documentos al dispositivo. Entre los documentos soportados, este modelo podrá reproducir ficheros PDF, EPUB, TXT, hojas de Excel, presentaciones de PowerPoint y también otros documentos.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, el Xiaomi Duokan Electronic Paper Book Pro II va a estar disponible únicamente en China por el momento. Su precio será de unos 1.299 yuanes, lo que equivaldría a unos 183 euros al cambio. No obstante, la compañía ha decidido venderlo con una rebaja durante sus primeras semanas, por lo que muchos usuarios ya han podido reservar su modelo por aproximadamente 168 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.