El coche eléctrico de Xiaomi ya tiene planta de fabricación

Xiaomi Coche electrico

Tras muchos rumores, parece que Xiaomi ya está terminando con los últimos preparativos para dar comienzo a la que será su próxima gran propuesta: el coche eléctrico. Tal y como apuntan en Reuters, parece que el gigante chino ha llegado a un acuerdo con una gran compañía del motor para utilizar sus instalaciones y poder dar vida a su modelo.

El coche eléctrico de Xiaomi comienza a rodar

Según fuentes cercanas al proyecto a las que ha podido acceder Reuters, Xiaomi ha firmado un acuerdo con el Grupo GWM (fabricante de Haval, Wey y Ora) para utilizar su planta de fabricación. De esta manera, Xiaomi contaría con los recursos necesarios para dar vida a su primer vehículo eléctrico, y además recibirá consultoría de los ingenieros de GWM con la idea de acelerar el proceso de diseño y fabricación, aunque el vehículo llegará al mercado bajo la marca de Xiaomi.

GWM es uno de los mayores fabricantes en China, siendo el que más pickups vende, en parte gracias a la gran popularidad de su modelo P-Series. GWM se encuentra ahora mismo construyendo una fábrica de vehículo eléctricos en China junto a BMW y también está expandiendo sus dominios a Tailandia, donde está a punto de terminar su nueva factoría.

Destacar con un vehículo

Chip semiconductores

La industria. Tecnológica está virando hacia una tendencia cada vez más clara. La movilidad eléctrica es el futuro, y las grandes empresas son conscientes que deben de estar ahí, ya sea suministrando componentes electrónicos vitales (como podrían ser Samsung o NVIDIA con sus procesadores), LG y Panasonic con sus baterías, o creando la propia plataforma a modo de vehículo comercial, como están ya metidos de lleno Apple y ahora Xiaomi.

Otros como Google parecen apostar por la movilidad como servicio, con su plataforma Waymo, pero a fin de cuentas la idea en general es tener una porción de la industria que va a dominar en los próximos años. Y, si no, que se lo pregunten a Tesla.

Eléctricos y también inteligentes

Pero además de diseñar la plataforma basada en baterías, otro punto clave estará centrado en la inteligencia artificial y la capacidad de autodecisión del vehículo. La conducción autónoma será otro gran reto en los próximos años, y el primer fabricante que consiga ofrecer una conducción libre de intervención humana será el primero que dé un importante golpe en la mesa. Tesla sigue avanzando en eso, pero todavía está muy lejos de completarlo ya que la tecnología actual no es suficiente para olvidar el papel del humano dentro del vehículo.

¿Cuándo estará listo el coche eléctrico de Xiaomi?

Sony coche

Según las fuentes, Xiaomi espera tener listo su vehículo para el 2023, y será capaz de conectarse con otros dispositivos del ecosistema del fabricante para ofrecer una integración total con nuestro hogar. Otro asunto será la disponibilidad, donde esperamos ver un primer lanzamiento orientado a China, donde el mercado eléctrico es súper fuerte y donde podrán comenzar con una distribución más cómoda por razones obvias. Ya veremos si lo veremos algún día por tierras europeas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.