¿Un coche eléctrico de Xiaomi? Los últimos rumores apuntan al interés de la marca

Xiaomi Coche electrico

Ya hemos visto arroceras, lámparas inteligentes, básculas, humificadores y hasta patinetes eléctricos, pero parece que Xiaomi no tiene suficiente con su ecosistema. ¿El próximo paso? Dar el salto a los vehículos eléctricos, o eso es al menos lo que aseguran en iFeng News, donde aseguran tener información relacionada con los últimos movimientos de la empresa.

El coche de Xiaomi

A día de hoy Xiaomi es gigante, y como buena empresa tecnológica, se debe a las tendencias. Y todo apunta a que su estrategia pasa también por fabricar un vehículo, de la misma manera que Google y Apple lo están haciendo a su manera. Así lo informan en iFeng News, donde numerosas fuentes aseguran que el gigante chino está ya pensando en fabricar su propio vehículo.

Xiaomi Mijia Scooter 1S

Y parece que es algo que tiene bastante sentido. Además de ser una tendencia en alza en la industria, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, tuvo más de una reunión con Elon Musk allá por el 2013, y aunque dichas reuniones simplemente se realizaron por la curiosidad y el interés del directivo, parece que plantaron dentro de la empresa una semilla que ahora ha comenzado a florecer.

Hay que recalcar que en este caso estaríamos hablando de una fabricación completa por parte de Xiaomi, y no de una colaboración puntual como la que el fabricante firmó con Bestune para dar vida al primer vehículo con sistema operativo MIUI. En dicho caso decidieron lanzar un vehículo bajo la marca de Redmi, pero no tendría nada que ver con lo que te contamos hoy.

Del patinete al vehículo

Xiaomi Scooter MI Essential

Sólo hay que echar un ojo al panorama tecnológico actual para ver que los grandes protagonistas de la industria tienen el foco apuntando al sector automovilístico. Con la llegada del 5G y el avance en sistemas de conducción autónoma, el vehículo eléctrico se está convirtiendo en un claro referente en la movilidad y desarrollo del futuro, así que sólo los más listos (y con más dinero) son los que ahora adelantan posiciones para estar en primera línea cuando lo que ahora parece imposible sea entonces una realidad.

Más allá de Tesla, empresas chinas como NIO están demostrando un poder brutal a la hora de desarrollar vehículos eléctricos, y es por lo que China se está convirtiendo en un claro exponente de la electrificación mundial. Si Xiaomi juega bien sus cartas, podría convertirse en otro de los grandes protagonistas, así que tiene todo el sentido del mundo que la empresa esté moviendo ya sus engranajes con alguna que otra idea.

¿Un coche eléctrico muy barato?

Tesla Model S

Conociendo la estrategia de Xiaomi a la hora de lanzar productos, pensar en un vehículo eléctrico con sello invita a imaginar un modelo extremadamente económico centrado en la funcionalidad. Es algo que muchos usuarios llevan deseando ver desde hace mucho tiempo, sin embargo, hay que tener en cuenta que la fabricación y distribución de un vehículo no se puede comprar a la de un teléfono móvil, así que habrá que ser pacientes.

Pero volviendo a la realidad y despertando de ese falso sueño, hay que recalcar que Xiaomi no se ha pronunciado públicamente al respecto, y no hay ningún tipo de confirmación que asegure la existencia de un proyecto en marcha. La pregunta es, ¿dirán algo próximamente?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.