Las gafas virtuales de Xiaomi no son tan espectaculares como imaginábamos

Gafas AR Xiaomi.

Es evidente que tanto la realidad virtual (VR) como la realidad aumentada (AR) están atrayendo la atención de las principales compañías, que ven en ellas la mejor puerta de entrada posible para eso que algunos han dado en llamar como Metaverso. Y como creen que será una herramienta útil para ese mundo conectado por el que quieren que vivamos, hasta Xiaomi se ha animado a desarrollar las suyas propias. Y el resultado es… bueno, podéis verlo vosotros mismos.

Llegan las gadgetogafas

Xiaomi no se ha andado con chiquitas y si Apple tiene su propio dispositivo de gafas de realidad aumentada, o virtual, con las que va a revolucionar el mercado (o eso parece), pues ellos también gracias a un proyecto de crowdfunding de los muchos que suben a su plataforma Youpin. El resultado son las Xiaomi Mijia Glasses Camera que tienen la forma de unas gafas convencionales a las que le han puesto por todos lados sensores y dispositivos.

Concretamente dos cámaras, una de ellas con una resolución de 50MP y zoom de 15 aumentos (no sabemos sin ópticos o digitales) y la otra algo más discreta con 8MP pero con función periscopio. Además, para controlarlo todo traerá una pantalla Micro OLED de Sony que nos deslumbrará gracias a sus 3.000 nits de brillo máximo que podremos disfrutar a muy poquitos milímetros de nuestro ojo.

Estas gafas son, en esencia, un smartphone comprimido en un espacio muy reducido y que no pesarán demasiado, unos 100 gramos. Hará uso de un SoC Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos acompañado de 3GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32. Podrá conectarse por Wifi a redes inalámbricas, ofrecerá Bluetooth 5.0 y está por ver que podamos llevarlas por la calle solo con una conexión de datos 4G o 5G.

Gafas AR Xiaomi.

Ese diseño de la pantalla y la información que mostrará recuerda al viejo proyecto de las Google Glass (que ya fue controvertido, la verdad), que soñaba con un ecosistema móvil conectado donde podíamos mezclar la imagen real del mundo por el que andamos con una capa entera de información añadida por el dispositivo. Eso será posible gracias a su tecnología AR, que ofrecerá genialidades tan útiles como un traductor en tiempo real de ingles a chino, y viceversa, y cualquier otra aplicación que podáis imaginar: indicaciones de dirección para ir a un determinado lugar o información meteorológica en tiempo real… por ejemplo.

Bastante feo, la verdad

Aunque muchas de las funciones que se anuncian serán especialmente útiles a la hora de olvidarnos del uso del móvil, lo cierto es que el diseño no parece ser el punto fuerte de estas Xiaomi Mijia Glasses Camera que son bastante aparatosas: no hay espacio para cierta finura o intención de ser recordadas por su diseño. Al revés, da toda la sensación de que los chinos han ido colocando lo que querían poner de una forma que no se disimulara y el resultado es lo que podéis ver en las imágenes que adjuntamos. ¿Un horror?

Si estáis muy interesados y podéis acceder al portal de crowdfunding de Xiaomi, estas gafas estarán disponibles a partir del 3 de agosto por un precio al cambio de unos 380 euros (2.499 yuanes) y, como suele ocurrir en estos casos, no está confirmado que terminen llegando al resto del mundo. Aunque con el revuelo que vienen montando las Apple Glass desde hace años lo mismo los chinos se animan a ser ellos los que pongan la primera piedra de ese futuro VR y AR basado en gafas de llevar por la calle.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.