Xiaomi presenta un mando para Android y Steam que parece de PlayStation

Xiaomi GamePad EliteAhora que el juego en la nube comienza a ser algo más común entre los usuarios, uno de los accesorios que está teniendo más repercusión de la habitual son los mandos de control Bluetooth. Servicios como Xbox Game Pass, o el propio catálogo de las plataformas móviles animan a los usuarios a jugar desde sus dispositivos móviles mucho más que antes. Pero, ¿qué mando merece la pena? Pues bien, parece que Xiaomi quiere despejar cualquier tipo de dudas.

El mando Bluetooth de Xiaomi que parece de PlayStation

Xiaomi GamePad Elite

En los últimos años el mundo de los gamepads está bastante estancado, ya que no hay grandes avances en cuando a diseño y tipo de control. Todas las propuestas siguen manteniendo la ergonomía habitual de siempre, y esta de Xiaomi no iba a ser menos. Lo interesante es que parece mezclar muchas ideas, ya que, si de primeras se parece el mando clásico de la primera PlayStation, incorpora muchos detalles actuales como la ubicación del stick analógico izquierdo en la parte superior y la aparición de botones extra en la parte interior del pad. El pad digital es de tipo circular completo, por lo que aparentemente resulta bastante cómodo de usar. El resto de botones de control y gatillos sigue la configuración tradicional de la mayoría de controladores del mercado.

Xiaomi GamePad Elite

Bajo el nombre de Xiaomi GamePad Elite, este controlador está en fase de financiación a través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, YouPin. Con un precio de 329 yuanes (46 euros al cambio), el producto ha superado la recaudación mínima que necesitaba para su desarrollo, superando en más de un 744% la cantidad total de recaudación.

Xiaomi GamePad Elite

Aparentemente el precio oficial será de 399 yuanes (56 euros al cambio), y será un producto compatible con Windows, Android, iOS y hasta Steam. Con su conectividad Bluetooth y radio de 2,4 GHz (con adaptador USB incluido), no tendrás problemas para jugar sin cables desde cualquier tipo de dispositivo, pudiendo incluso de disfrutar de un sistema de movimiento por giroscopio de 6 ejes similar al que ofrece el DualSense de PS5.

¿Dónde podré usar este mando?

Xiaomi GamePad Elite

Como comentábamos anteriormente, este tipo de mandos son geniales para jugar a servicios en la nube como Xbox Game Pass, pudiendo también usarlo en Smart TVs con Android TV o incluso en el Apple TV. Obviamente, los teléfonos móviles serán un dispositivo donde también se agradece el uso de este tipo de mandos inalámbricos, especialmente si tenemos en cuenta que este modelo de Xiaomi incluye un soporte para smartphones con el que poder convertir tu teléfono en una consola portátil

¿Cuándo se podrá comprar?

Xiaomi GamePad Elite

Lamentablemente el producto está únicamente disponible en China a través de la plataforma de YouPin, pero teniendo en cuenta el éxito que ha alcanzado en la campaña de financiación, no dudamos de que será un producto que también llegará al catálogo de Xiaomi internacional. Esperemos que el fabricante no tarde demasiado en exportarlo a otros países, aunque deberás de tener en cuenta que su precio no será como el de los típicos gamepads económicos que Xiaomi ha tenido anteriormente. Dada su tecnología y características, imaginamos que llegará con una etiqueta que rondará los 60 euros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.