Xiaomi y su libro de tinta electrónica en el que podrás hasta dibujar

Xiaomi Ink Case Electronic Paper

Xiaomi ha presentado un libro de tinta electrónica que tiene tres particularidades: ofrece una pantalla de 10 pulgadas, un stylus para realizar anotaciones y usa Android. Con todo esto pasa de ser el clásico eBook a algo más versátil e interesante.

Ink Case Smart Electronic Paper de Xiaomi

La capacidad de Xiaomi para lanzar productos tan variados cada poco tiempo ya no debería sorprender a nadie. La compañía, gracias a su participación en otras empresas, es capaz de presentar un teléfono móvil, una arrocera, un set de destornilladores y un sin fin de cosas más. Eso le permite ser una de las marcas más atractivas a día de hoy.

Xiaomi eBook

El último producto presentado recientemente es el Xiaomi Ink Case Smart Electronic Paper, un libro de tinta electrónica que cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas con 1.404 x 1.72 píxeles de resolución. Es decir, tenemos más resolución que pantallas Full HD, con la única diferencia de encontrarnos una relación de aspecto ligeramente diferente a la habitual de 16:9.

Además de esto, la tablet ofrece conectividad wifi, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Aunque las características más llamativas son el uso de Android 8.1 Oreo como sistema operativo y un stylus firmado por Wacom que amplia sus capacidades.

Gracias a ese lápiz, de hasta 4096 niveles de presión, pasa de ser un simple lector de libros electrónicos a ser un dispositivo más versátil. En él no sólo podremos realizar anotaciones sobre aquellos documentos en PDF u otros formatos que estemos leyendo; también podremos escribir como si de una libreta se tratase, dibujar y hasta trabajar con aplicaciones disponibles gracias al uso de Android como sistema.

Ver oferta en Amazon

Todo esto, más un precio que oscilaría los 320 euros al cambio, hace pensar que puede convertirse en uno de esos productos que triunfan y nadie vio venir. Y es que, a pesar de no ser nada nuevo, porque ya hemos visto propuestas similares como la de Sony con su DPT-CP1 o la de reMarkable, el simple hecho de estar firmado o respaldado por Xiaomi y su precio son motivos suficientes para ganar más peso en el mercado.

Además de ser un dispositivo muy atractivo para leer con calma y tomar anotaciones en todos esos artículos que encuentras por internet y te interesan, reduciendo las distracciones de otros dispositivos.

Por cierto, el iPad no es su competidor. La tablet de Apple o cualquier otra tablet con pretensiones superiores son productos diferentes. Aquí, el principal atractivo es el uso de tinta electrónica. En primer lugar porque resulta menos perjudicial para la vista cuando llevamos mucho tiempo usando el dispositivo. En segundo lugar por la autonomía, debido a un consumo menor el número de horas de uso aumenta. Y en tercer lugar por el precio, es más económico un producto así que lo que costaría un iPad con Apple Pencil, por ejemplo.

En resumen, el nuevo eBook de Xiaomi llega para cubrir otro nicho más. No es un libro electrónico que entre a competir con los populares Kindle y la enorme plataforma que conforman -¿sabías que puedes incluso regalar e-books a alguien en Amazon?-, pero sí una opción que, a medio camino entre eBook clásico y tablet, ofrece interesantes extra que aportan valor.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cesar Chavez dijo

    holas , tengo interés en su producto