Mi Air Charge de Xiaomi cargará tu móvil a distancia

Xiaomi ha anunciado un nuevo sistema de carga inalámbrica a larga distancia con el cual no necesitarías dejar apoyado tu dispositivo móvil sobre ningún tipo de superficie. Es más, con Mi Air Charge Technology de Xiaomi podrías cargar tu smartpone mientras lo usas e incluso te mueves por la habitación.

Así funciona Mi Air Charge de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado que sus ingenieros han logrado crear un nuevo sistema de carga inalámbrica a larga distancia. Es decir, una solución real de algo que ya llevamos mucho tiempo hablando y de la que o veíamos soluciones muy poco prácticas o aún en fase de desarrollo. Pues bien, parece que Xiaomi va mucho más adelantada de lo que se podría imaginar.

Con este nuevo sistema lo que el conocido fabricante chino promete es poder cargar dispositivos sin necesidad de que lo conectemos a ningún tipo de cable, obvio al ser inalámbrica, ni tampoco a que lo tengamos que dejar apoyado sobre algún tipo de superficie como ocurre actualmente con los cargadores de carga inalámbrica compatibles con el estándar Qi.

La nueva propuesta de Xiaomi lo que busca es que puedes cargar tu teléfono incluso cuando te estás moviendo a un lado u otro de la habitación. Algo que podríamos calificar prácticamente como mágico, pero antes de algunas cuestiones que seguramente ya te estás haciendo, veamos cómo funciona Mi Air Charge de Xiaomi.

Según la propia Xiaomi, la tecnología en a cual se basa este nuevo sistema de carga radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Para ello, el fabricante ha creado un cargador especial que, con unas dimensiones bastante generosas, incluye una serie de antenas especialmente desarrolladlas que permite localizar la posición exacta de múltiples dispositivos para proveerlos de una carga de 5W al mismo tiempo a cada uno de ellos.

De este modo, estas 144 antenas integradas transmiten ondas con precisión milimétrica al lugar donde se encuentra el dispositivo. Este, con una matriz de antenas minituarizadas más una antena baliza convierten esas ondas que le llegan en energía eléctrica con la cual carga la batería interna del dispositivo a través de un circuito específico.

Es decir, sin entrar en una explicación compleja para entender cómo se transforman esas ondas en energía capaz de cargar una batería, lo que Xiaomi dice tener es prácticamente como ciencia ficción. Eso sí, una ciencia ficción hecha realidad y con la que muchos usuarios hemos soñado en más de una ocasión pues nos aseguraríamos tener siempre el dispositivo con carga.

Cuándo estaría disponible Mi Air Charge

Xiaomi 80W carga inalambrica

Por supuesto, tras el anuncio de Xiaomi lo primer que a uno se le pasa por la cabeza es: ¿cuándo estará listo y se podrá usar este sistema de carga? ¿Será algo factible para tener en los hogares? Bien, hay preguntas como estas y otras más que aún no tienen una respuesta clara.

El anuncio de Xiaomi no deja de ser impactante y supone un paso importante para el tema de la carga inalámbrica a distancia, pero la propia marca no da fecha alguna de lanzamiento al público. Por ahora sólo indica que lo han conseguido, pero seguro que hay muchos más retos por delante.

De inicio dicen que el movimiento e incluso los objetos que se interpongan entre el dispositivo y el cargador no interferirán en el proceso, pero eso habrá que verlo. También hasta qué punto sería capaz este sistema de cargar y permitir el uso del dispositivo, etc.

Son, como decimos, muchas las dudas que asalta acerca de este sistema de carga, pero está claro que si avanza a buen ritmo y logran lo que prometen, las salas de estar de muchos hogares podrían convertirse definitivamente en algo verdaderamente inalámbrico. Y más allá de los dispositivos móviles, la carga inalámbrica a distancia podría ser muy atractiva para el hogar conectado, donde los pequeños gadgets como cámaras de seguridad, altavoces, sistemas de iluminación LED, etc., ganarían en libertad de movimiento.

Por ahora vamos a confiar en los avances de Xiaomi, pero como usuarios prácticos vamos a seguir pensando que nos quedan muchos años usando los actuales sistemas de carga inalámbrica, los únicos que verdaderamente han demostrado que funcionan.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.