La futura Xiaomi Mi Band 5 podría dejarte hablar con Alexa

Uno de los dispositivos más demandados dentro del catálogo de Xiaomi es su pulsera inteligente. Con un precio insuperable y un diseño sencillo, pero increíblemente efectivo, es un producto que se ha colado en millones de muñecas de todo el mundo. Así que es normal que muchos estén esperando con ganas las novedades de la nueva versión, la Mi Band 5, unas características que podrían haberse desvelado con esta filtración.

¿Una Mi Band compatible con Alexa?

Mi Band 4

Según publican en Tizenhelp, la nueva pulsera podría presentarse en China entre finales de junio y mediados de julio en un evento en el que mostrarían el dispositivo con una pantalla de mayores dimensiones que la versión original, comunicación NFC (una vez más limitado a la versión para China) y una nueva característica especialmente interesante para los amantes de la domótica y los asistentes inteligentes.

Según la información, la pulsera sería capaz de comunicarse con Alexa, permitiendo ejecutar órdenes con el asistente. No sabemos si esta función se podrá realizar mediante comandos de voz (con un micrófono integrado) o si por el contrario ejecutará algunas acciones programadas a través de iconos de la pantalla, pero teniendo en cuenta que la versión China de la Mi Band 4 ya ofrecía un asistente de voz, es posible que Alexa llegue directamente integrado en esta nueva generación.

Control del oxígeno en sangre

Mi Band 5 filtrada

Otro detalle muy interesante relacionado con la salud llegaría con el nuevo sensor integrado, que sería capaz de medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre (Saturación de oxígeno capilar periférica, SpO2). De esta manera, la pulsera sería capaz de informarnos sobre nuestra capacidad pulmonar, ya que el sensor mediría la cantidad de oxígeno presente en la sangre, pudiendo así detectar insuficiencias respiratorias o problemas puntuales.

Control del ciclo menstrual

Mi Band 5 filtrada

Además, el software incluiría también una función especialmente diseñada para el ciclo menstrual de la mujer, que posiblemente no sea más que un calendario programado, aunque es interesante que esté disponible para que aquellas usuarias interesadas puedan llevar un control de sus ciclos mensuales desde la propia pulsera.

¿Cuándo se podrá comprar la Mi Band 5?

Xiaomi Mi Band 4

Por ahora vas a tener que esperar. Si la pulsera se presenta a mediados de julio, significa que llegará a las tiendas de China, La India o otros países asiáticos durante el mes de agosto aproximadamente, por lo que el lanzamiento de la Mi Band 5 versión global a países de Europa y el resto de el mundo podría trasladarse hasta finales de año, teniendo en cuenta también la complicada situación que vivimos con el Coronavirus.

En cuanto al precio, la etiqueta de venta sigue siendo una incógnita, pero imaginamos que como siempre mantendrá un precio ridículamente bajo. Eso sí, teniendo en cuenta la presencia de Alexa y el sensor de saturación de oxígeno, habrá que ver hasta qué punto incrementa el precio final del producto, pero imaginamos que no llegará a superar los 50 euros en ningún caso. Veremos si con suerte se queda en los poco más de 30 euros tradicionales.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.