Ahora sí, esta es la Xiaomi Mi Band 5

Mi Band 5 Primera imagen

Tras muchos rumores y supuestas filtraciones en forma de fotos un tanto dudosas, la nueva y futura Xiaomi Mi Band 5 se ha dejado ver por fin en una imagen oficial. Además, parece que ya tenemos una fecha de lanzamiento confirmada, ya que la empresa ha anunciado a través de la cuenta oficial de Mi Band en Weibo que el próximo día 11 de junio anunciará algo relacionado con el 5. ¿Hace falta decir algo más?

Así es la Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

Por un lado, el usuario Xiaomi MAX ha publicado también otra imagen hasta ahora inédita de lo que parece ser una imagen promocional del producto. En ella podemos ver cinco pulseras de actividad con un diseño diferente al que conocemos de la Mi Band 4 o la Redmi Band. Teniendo en cuenta el número de dispositivos mostrado y las diferencias visuales, queda claro que estamos ante el nuevo modelo.

Lamentablemente no hay demasiados detalles a la vista, ya que la pantalla permanece apagada y no somos capaces de ver las dimensiones de la misma, pero aparentemente hay algunos cambios interesantes a destacar. La correa parece ofrecer un sistema de agarre diferente al tradicional, ya que podemos ver dos aletas apareciendo tras el cuerpo del dispositivo. Estas aletas podrían servir para liberar algún tipo de anclaje en la pulsera, de forma que podamos liberar la pastilla para proceder a su carga.

Puede que en realidad sean dos botones para interactuar con la pulsera, aunque eso nos suena extraño, no sólo por la ausencia de botones en todas las Mi Band anteriores, sino también por la dimensión de los mismos. Así que apostamos más por la opción del anclaje que por otra cosa.

El lanzamiento para el 11 de junio

Xiaomi Mi Band 5

La imagen especifica además que la pulsera se lanzará en China el próximo 11 de junio, por lo que estaríamos a las puertas de conocer los detalles del nuevo producto. Se dice que la pantalla que ofrecerá será de 1,2 pulgadas (antes 0,95 pulgadas), y que como principal novedad se incluirá un sensor de saturación de oxígeno en sangre para profundizar en las mediciones del cuerpo y conocer mejor la capacidad pulmonar. Incluso parece que la versión internacional podría incluir por fin NFC.

Además, se habla de una nueva función de captura de fotos por control remoto en el que la pulsera actuaría como disparador inalámbrico con la cámara de nuestro móvil, así como la posibilidad de lanzar el asistente de Alexa para poder realizar consultas y activar dispositivos. Estas funciones se añadirían a la ya presente función de desbloquear tu smartphone con la Mi Band y la reciente para iniciar sesión en Windows 10 con la Mi Band.

¿Qué dice Xiaomi?

De momento, las únicas pistas oficiales que podemos encontrar al respecto es que el perfil oficial de Weibo de Mi Band ha anunciado que el próximo 11 de junio presentarán un nuevo dispositivo con el número 5, así que no hay que ser demasiado inteligente para adivinar qué producto estamos a punto de conocer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.