Descubren todas las funciones de la Xiaomi Mi Band 6 con un firmware filtrado

Amazfit Band 6

Parece que alguien con acceso a la nueva pulsera inteligente de Xiaomi ha querido compartir con internet algunos detalles (por no decir todos) de esta nueva smartband que debería de llegar próximamente a las tiendas. ¿Deseando cambiar tu Mi Band 5? Pues sigue leyendo, que lo mismo cambias de opinión.

Todas las características de la Mi Band 6

Mi Band 5

Bajo el nombre de Magical Unicorn, esta persona asegura tener en sus manos el dispositivo, y aprovechando que varios rumores apuntaban a que la aplicación Zepp (conocida anteriormente como Amazfit) mostraba el nombre en clave de Pangu (así como la referencia XMSH16HM), nuestro protagonista ha querido despejar todo tipo de dudas publicando el firmware del dispositivo.

Para empezar, ha querido aclarar que habrá dos modelos disponibles. Y es que como siempre habrá una pulsera para China que incluirá NFC, y otro modelo que, aunque también estará en China, será el encargado de dar el salto a nivel global. Este segundo modelo sería el XMSH15HM, y parece ser que de nuevo la versión global no incluirá NFC.

La primera pulsera con GPS

Xiaomi Mi Band 5

Entre los detalles que se pueden encontrar en el firmware llama la presencia de las referencias a la conectividad GPS. Sabiendo esto, podemos decir que la Mi Band 6 será la primera pulsera de Xiaomi en incluir sistema de posición global, por lo que tus entrenamientos podrán estar geolocalizados.

Más actividades deportivas

Con la idea de aumentar su perfil deportivo, la marca incluirá 19 nuevas actividades deportivas, siendo la lista de las novedades respecto a la Mi Band 5 las siguientes:

  • Indoor fitness
  • Indoor ice skating
  • HIIT
  • Core training
  • Stretching
  • Stepper
  • Gymnastics
  • Pilates
  • Street dance
  • Dance
  • Zumba
  • Cricket
  • Bowling
  • Basketball
  • Volleyball
  • Table tennis
  • Badminton
  • Boxing
  • Kickboxing

Nuevos menús con mayor resolución

El firmware también ha dejado ver una nueva lista de iconos de aplicaciones y animaciones relacionadas con la actividad cardíaca. En ellas podemos ver como algunos iconos relacionados con funciones de actualizar el dispositivo, controlar la frecuencia cardíaca o mostrar el icono de tarea finalizada presentan iconos animados.

También se han rediseñado las watchfaces de la pantalla principal, destacando una nueva resolución que invitaría a pensar en una pantalla de mayor tamaño. Aún así, no parece que las nuevas dimensiones de la pantalla de la Mi Band 6 sean especialmente más grandes que la de la Mi Band 5, por lo que no esperes grandes cambios.

Llegan los emoticonos y los iconos de aplicaciones

Una de los mayores inconvenientes en la pulsera es que las notificaciones no mostraban los emoticonos de los mensajes recibidos. Esto ya no será un problema en la Mi Smart Band 6, ya que se han incluido un total de 308 emoticonos con los que poder ver sin problemas los mensajes al completo.

Por si fuera poco, también se han incluido los iconos de las aplicaciones más populares para que, si recibes una notificación de una de ellas, el mensaje vaya acompañado del icono correspondiente para que puedas identificar de dónde viene el mensaje de un primer vistazo.

Alexa y SpO2

Amazfit Band 6

Y funciones más demandadas por los usuarios vuelven a aparecer en escena. Alexa y la función de medición de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) tendrán su propia sección en el menú principal del sistema, sin embargo, no parece que estas funciones vayan a estar disponibles en la versión global.

Debemos de recordar que la versión para China de la Mi Band 5 incluía un asistente propio de la marca, sin embargo, la Band 6 de Huami sí lo ofrece. Así que, si ahora vemos a Alexa con su propio menú, es posible que todavía tengamos un rayo de esperanza. Ya veremos si el fabricante confirma nuestras sospechas.

¿Cuándo se podrá comprar la Mi Smart Band 6?

De momento toda esta información es extraoficial, ya que nace de una filtración, por lo que tendremos que seguir esperando hasta que la marca convoque una nueva conferencia para la prensa o realiza un nuevo evento digital a través de internet. Así que por ahora te tocará esperar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.