El nuevo patinete de Xiaomi llega por 449 euros con cambios inapreciables (pero interesantes)

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Que Xiaomi ha revolucionado la movilidad en todo el mundo es algo que no es difícil de imaginar. Con más de 4 millones de patinetes eléctricos repartidos por todo el mundo, el fabricante ha convertido el dispositivo en toda una seña de identidad de la marca, y por eso, sigue renovando su catálogo con nuevas versiones del patinete Xiaomi y con nuevas características.

Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

El nuevo Mi Electric Scooter 3 llega disponible en dos colores, negro Onyx y gris Gravity, que son más o menos los negro y blanco que veníamos conociendo hasta ahora, pero con ligero toque cromático. De todas formas, lo que interesa en estos casos es su interior, ya que este modelo cuenta con una batería de 7.650 mAh capaz de alcanzar los 30 kilómetros de autonomía, aunque será cuestión de equilibrio, ya que el nuevo motor de 600W de potencia nos ofrecerá la oportunidad de alcanzar los 25 km/h y subir cuestas con hasta 16 grados de pendiente.

Puede que la velocidad máxima de 25 km/h te suene escasa, pero en realidad se trata de una limitación obligada por ley. En su caso, gracias a la nueva potencia de 600W, dicha velocidad se alcanzará en menos tiempo, por lo que tendremos un apunte de aceleración mayor que en otras versiones.

Cuidando la batería

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

En caso de que pase más de 15 días en los que no utilizas el patín, el nuevo Mi Electric Scooter 3 cuenta con un sistema de hibernación que se activa si la batería está por debajo del 30%, ayudando así a cuidar la vida útil de la batería interna. Y es que este es uno de los principales problemas que hay que evitar en este tipo de dispositivos, ya que un mal cuidado de la batería podría reducir su capacidad y, por tanto, la autonomía del dispositivo.

¿Qué novedades trae?

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi habla de un nuevo sistema de plegado en tres pasos que facilita el proceso de recogida del scooter, sin embargo, las imágenes oficiales no nos ayudan a entender qué se ha mejorado exactamente en este aspecto. Además del sistema de hibernación también se ha incorporado un nuevo freno de disco de doble almohadilla y un sistema de frenado antibloqueo regenerativo que ayudará a tener energía extra adicional.

¿Es este el nuevo modelo Pro?

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Aunque en su nombre no aparece ningún tipo de nomenclatura Pro, la potencia y autonomía del nuevo Mi Electric Scooter 3 nos hace pensar que efectivamente estamos ante un modelo potente que dejará de tener modelo básico. Y es que tanto los motores como la fiabilidad de estos equipos ha avanzado tanto que es complicado desarrollar un nuevo equipo con menos prestaciones.

¿Cuándo se podrá comprar? ¿Cuánto cuesta?

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi ha comentado que el nuevo Mi Electric Scooter 3 estará disponible próximamente en los distribuidores habituales con un precio de 449 euros, pero de momento su web oficial no se ha actualizado con el producto. Eso sí, algunas tiendas están empezando a ponerlo a la venta, por lo que debería de ser cuestión de días hasta que el dispositivo esté ya disponible y comience a inundar las calles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.