Xiaomi Mi Smart Clock, un reloj despertador (ideal) para casa

Una pantalla de prácticamente 4 pulgadas de diagonal, a color, táctil y con soporte para Google Assistant y Chromecast. Estas podrían ser las principales características del nuevo despertador inteligente de Xiaomi lanzado en España. Y sí, puede que haya opciones similares, pero este Xiaomi Mi Smart Clock podría ser el despertador ideal para tu mesita de noche.

Xiaomi Mi Smart Clock

Xiaomi se ha decidido a traer al mercado español un nuevo dispositivo que podría convertirse rápidamente en uno de los más vendidos. Al menos dentro de esa categoría pensada en ofrecer productos para el hogar inteligente. Estamos hablando del nuevo Mi Smart Clock, un despertador inteligente con interesantes características tanto a nivel de diseño como de funcionalidad.

El Mi Smart Clock es un producto que físicamente agrada, porque tiene un diseño muy Xiaomi con ese toque minimalista y haciendo gala de unos acabados al nivel que se espera del fabricante chino. Es decir, que ofrezca un mínimo de calidad, pero que eso no haga que el precio final del producto se dispare.

Con todo esto lo que tenemos es un reloj despertador con pantalla que luce de forma similar a propuestas como el Amazon Echo  Show de 5 pulgadas. Es más, en dimensiones es muy similar pues con 113 x 68 x 81,5 cm es casi idéntico, un poco más compacto al integrar una pantalla de 3,97 pulgadas.

Claro que por unos pocos milímetros más o menos no vas a tener ningún problema en usarlo como reloj despertador en la mesita que tengamos al lado de la cama. Menos aún cuando conozcas todo lo que ofrece a nivel de conectividad y funcionalidad.

Para empezar, la pantalla también ofrece soporte táctil. Esto permite interactuar con sus opciones de un modo mucho más cómodo que andar recurriendo a una botonera o cualquier otro método de control. A excepción de la voz, que también es interesante y que permite gracias a la integración con Google Assistant.

Además, el tener pantalla y soporte para el asistente de Google también le permite integrar soporte para Chromecast. De este modo podrás enviar contenido directamente desde tu dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo compatible con este estándar.

Claro que lo más interesante es que al ser un despertador inteligente ofrece funciones como un modo de alarma que imita al amanecer. Es decir, van encendiendo la pantalla de forma progresiva y variando tanto la temperatura de color como la intensidad para que simule esa sensación de estar entrando cada vez más luz por la ventana.

Si aún no habéis probado a despertar de ese modo, hacerlo. Porque incluso con bombillas inteligentes se puede lograr y es un modo muy natural de hacerlo. Igual hasta te cuesta menos trabajo que con el clásico pitido de alarma que puede llegar a desesperar.

Un Nest Mini con pantalla

Como puedes ver, el Mi Smart Clock se podría decir que es como un Nest Mini o Google Home Mini con pantalla. Un dispositivo que para el dormitorio es ideal, aunque también podrías colocarlo en la mesa del despacho donde trabajas, la oficial o cualquier otro sitio donde tener un reloj y estas opciones extras podrían resultar útiles en tu día a día. Por ejemplo, ver qué captura tu cámara de seguridad de Xiaomi o controlar otros dispositivos IoT del hogar.

Y ahora sí, lo mejor de todo es que el precio no es para nada desorbitado: 49,99 euros parece ser un importa más que correcto para un producto de este tipo. Así que es probable que muchos se decidan a apostar por él. Sobre todo si son fans de Google Assistant y lo han integrado ya en su día a día como muchos lo han hecho con Alexa o Siri.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.