Xiaomi ya tiene su primer reloj inteligente: así es el Mi Watch

Xiaomi ya tiene su primer reloj inteligente: así es el Mi Watch

Carlos Martínez

Tras rumorearse y filtrarse durante varias semanas, hoy ha sido el día en el que finalmente Xiaomi ha presentado su esperado reloj inteligente, el nuevo Mi Watch. Con un aspecto que recordará a cierto reloj manzanero, este Mi Watch se presenta como la opción más completa del mercado al mejor precio.

¿El primer reloj inteligente de Xiaomi?

Xiaomi Mi Watch

Sí, hasta ahora hemos visto muchos relojes pertenecientes a la marca, pero no dejaban de ser modelos pertenecientes a Amazfit, una marca en la que Xiaomi invierte. El lanzamiento de hoy es algo completamente diferente, ya que se trata de un producto que llega directamente con el sello de Xiaomi, por lo que con total probabilidad lo veremos en España en las tiendas oficiales.

El Mi Watch es un smartwatch basado en WearOS con capa MIUI que llega para ofrecer mucho de lo que podemos encontrar en otros relojes inteligentes del mercado, especialmente si lo comparamos con el Apple Watch. Y es que el reloj de Apple parece haber sido la fuente de inspiración con la que dar vida al dispositivo. Con un cuerpo ligeramente rectangular, el Mi Watch monta una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas con una resolución de 326 píxeles por pulgada que llega protegida con un cristal de zafiro en el caso de la edición exclusiva.

Al igual que el modelo de Apple, una corona giratoria nos ayudará a navegar por el menú del sistema, así como un botón de confirmación que tendrá múltiples funciones según la pantalla en la que estemos. A nivel de componentes internos, un Snapdragon Wear 3100 4G se encargará de gestionar todo con cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz, siendo así el primer smartwatch en montar dicho procesador con conectividad 4G. Incorpora altavoz, micrófono, Bluetooth 4.2, WiFi, GPS y NFC. ¿Algo más? Sí, soporte de eSIM para poder realizar llamadas.

En cuanto a la batería, Xiaomi ha sorprendido incluyendo una batería de 570 mAh, una capacidad con la que supuestamente se consiguen 36 horas de tiempo de espera o 2 días de uso con una única carga (según datos oficiales). Es una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta las prestaciones del reloj, ya que a las clásicas funciones de fitness que encontrábamos en la Mi Band, ahora tendremos que añadir un sensor del ritmo cardíaco, sensor de oxígeno en sangre, monitorización del sueño, etc.

¿Cuánto cuesta el Mi Watch de Xiaomi?

Xiaomi Mi Watch

Este reloj inteligente de prestaciones tan interesantes tiene un precio más elevado de lo que estamos acostumbrados a encontrar en la gama de wearables de Xiaomi, sin embargo, sigue siendo un precio increíble si lo comparamos con el resto de opciones del mercado. El Xiaomi Mi Watch tiene un precio oficial de 1.299 yuanes en China (unos 175 euros), un precio espectacular para todo lo que ofrece.

De momento el reloj se lanzará en China el próximo 11 de noviembre (aunque se puede reservar desde hoy mismo), así que ya veremos si la marca nos brinda detalles sobre un posible lanzamiento en España.