Xiaomi Mi Watch se abraza al iPhone para que te olvides del Apple Watch

Xiaomi Mi Watch

Xiaomi acaba de sacarse de la manga la carta definitiva para entrar en el mercado de los wearables y hacer sombra al Apple Watch: su Mi Watch ha añadido finalmente compatibilidad para teléfonos iPhone. Esto es todo lo que tienes que saber si tienes un smartphone manzanero y quieres el económico reloj de la casa asiática.

Mi Watch de Xiaomi se actualiza: ya es compatible con el iPhone

Hace menos de un mes que Xiaomi nos dio una de las noticias más esperadas por los fans (y no tan fans) de la marca: la llegada al mercado de su propio reloj inteligente. Y es que hasta ahora lo que la compañía había hecho era lanzar modelos a través de submarcas y fabricantes asociados a su gran imperio, pero sin  decidirse por un smartwatch propio.

Como decimos, esto cambió en el mes de noviembre cuando la compañía asiática decidió lanzar al fin su propio reloj, el Xiaomi Mi Watch, un dispositivo con un diseño sospechosamente familiar -ahí queda eso- con prestaciones bastante interesantes y, sobre todo, un buen precio. El equipo, sin embargo, contaba con una gran pega: no era compatible con el iPhone, a pesar de que trabaja con Wear OS, cuya app existe (y funciona) para la plataforma de Apple.

Xiaomi Mi Watch

Esto por suerte ha sido rápidamente solucionado. Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una actualización para su reloj en la que sin duda lo más importante es la compatibilidad al fin con el teléfono con iOS. Se trata de un paquete vía OTA que acaba de ser liberad hoy, 3 de diciembre, en China, y que permite a los usuarios enlazar sin problemas su reloj con su iPhone y gestionarlo a través de la aplicación Wear de Xiaomi para iOS.

La actualización también trae consigo algunos arreglos menores generales en la sincronización del reloj con un teléfono, las notificaciones o en la función de localización.

Xiaomi Mi Watch: buenas características a precio ajustado

Xiaomi volvió a convertir uno de sus productos en objeto de deseo tras el anuncio al fin de su Mi Watch. El equipo cuenta con pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas (326 píxeles por pulgada) y caja cuadrada, y se mueve gracias a un procesador Snapdragon Wear 3100 4G -se trata del primer smartwatch en montar este chip. Disfruta de altavoz, micrófono, Bluetooth 4.2, conectividad WiFi, módulo GPS,  NFC y no se olvida del soporte de eSIM para poder realizar llamadas sin depender del teléfono.

Con sensor del ritmo cardíaco, de oxígeno en sangre y con monitorización del sueño, el equipo se mantiene vivo gracias a un batería ligeramente superior a la de otros relojes: 570 mAh, con la que, según Xiaomi, se consiguen 36 horas de tiempo de espera o 2 días de uso con una única carga.

El reloj inteligente por el momento solo se ha puesto a la venta en China, donde salió al mercado el 11 de noviembre por un precio que al cambio es de 175 euros. Todavía no existe información sobre su comercialización en España, aunque no dudamos que terminará asomando por los escaparates del país.

Descuida, tan pronto lo sepamos, te lo haremos saber por aquí.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.