Xiaomi tiene nuevo (y barato) reloj: Mi Watch Lite

Xiaomi tiene nuevo (y barato) reloj: Mi Watch Lite

Drita

Aunque la marca Amazfit se ha posicionado como «la firma de los relojes de Xiaomi», lo cierto es que la propia compañía asiática sigue apostando mucho más por su pulsera de actividad Mi Band que por los smartwatches. Esto podría ir cambiando poco a poco tra conocer la existencia ahora del Mi Watch Lite, un modelo sencillo, pero con una buena multitud de prestaciones, que se espera que tenga un precio de risa -qué sorpresa, ¿eh?

Mi Wacth Lite, todo lo que necesitas

A pesar de ser un reloj a priori sencillo, lo cierto es que el Mi Watch Lite cuenta con todas las prestaciones que hoy en día se pueden esperar de un smartwatch. Empezando por su pantalla, con formato de caja cuadrado y un panel táctil de 1,4 pulgadas (320 x 320 píxeles) con control de brillo automático, a través de la cual tendrás acceso a todas sus funciones -en un lateral hay también un botón físico de control.

Con él podrás por ejemplo monitorizar tu movimiento diario (calorías, pasos, distancia) y tu práctica deportiva, con hasta 11 modos de entrenamiento tanto indoor como en exteriores. Incluye control incluso de tu ejercicio en piscina y resistencia para sumergirte hasta 50 metros.

Xiaomi Mi Watch Lite

No se olvida de los sistemas de posicionamiento GPS-GLONASS, de controlar nuestro descanso mientras dormimos y de ofrecer información continua de nuestro ritmo cardíaco las 24 horas al día (se almacenarán además los datos de los últimos 30 días para que puedas observar un patrón y sobre todo controlar cualquier cambio). Además, viene con función de respiración guiada para controlar el nivel de estrés.

Xiaomi Mi Watch Lite

Al igual que otros relojes de este tipo, el Mi Watch Lite se sincroniza perfectamente con tu smartphone, de manera que podrás también consultar en tu muñeca los mensajes que te lleguen, llamadas entrantes y otro tipo de notificaciones, además de control la reproducción de música.

En cuanto a la autonomía, incluye una batería de 230 mAh, gracias a la cual es capaz de aguantar hasta 9 días, según el fabricante. A la hora de cargarse, requiere de dos horas para estar al 100%.

Precio y disponibilidad del nuevo reloj de Xiaomi

Quizás las prestaciones de este nuevo reloj de Xiaomi te suenen y es que no deja de ser una versión basada en el ya existente Redmi Watch que se lanzó el mes pasado en China. Esto nos ayuda a calcular su precio y es que Xiaomi aún no ha dado una etiqueta oficial. Aún así, teniendo en cuenta que el mencionado modelo cuesta unos 45 dólares al cambio, esperamos que el Mi Watch Lite no supere los 50 o 60 euros como mucho -habrá que ver de todas formas qué marca Xiaomi cuando lo lance.

Xiaomi Mi Watch Lite

Respecto a su fecha de disponibilidad, tampoco tenemos por el momento un dato concreto aunque el hecho de que esté ya incluso en la web oficial de la compañía, nos hace pensar en un lanzamiento inminente.

Lo podrás encontrar por cierto con tres acabados de caja y cinco correas de distintos colores (rosa palo, beige, negro, azul marino y verde oliva).