Xiaomi va a lanzar una impresora 3D de resina de 220 euros súper fácil de usar

Xiaomi Mijia 3D Printer

A través de su plataforma de crowdfunding, YouPin, Xiaomi presentará en los próximos días un dispositivo que irremediablemente debía de estar en su catálogo. Hablamos evidentemente de una impresora 3D, un dispositivo que se ha convertido en un imprescindible de creadores y artistas y que ahora Mijia ofrecerá a precio de risa.

La impresora 3D de Xiaomi

Xiaomi Mijia 3D Printer

Con un aspecto similar al de otras impresoras de resina de tamaño compacto, esta Mijia 3D Printer busca ofrecer una estación de trabajo de impresión y curado en un único habitáculo. Se trata de un modelo que tiene bastante parecido con muchos otros del mercado, aunque en el caso de la Mijia, llega con un diseño ya montado de fábrica que permite enchufarla y empezar a usarla de inmediato.

Además, gracias a su software basado en inteligencia artificial, la Xiaomi Mijia 3D Printer es capaz de calibrar automáticamente los parámetros de movimientos del cabezal, facilitando enormemente el proceso de impresión para principiantes.

Xiaomi Mijia 3D Printer

Este tipo de impresoras se encargan de sumergir un plato en una resina fotosensible que se solidifica en el momento que se proyecta sobre ella luz. Así, a medida que el plato asciende, el objeto va apareciendo por arte de magia a través del líquido.

Fácil recarga de la resina

Xiaomi Mijia 3D Printer

Uno de los problemas de las impresoras de resina es el complejo proceso de manipular la resina. Ya sea porque hay que rellenar el tanque o vaciarlo, el proceso es bastante engorroso, especialmente porque la resina es bastante tóxica, así que suele ser un problema para muchos usuarios que no cuentan con espacio suficiente en su taller. Pues bien, este modelo de Xiaomi cuenta con un compartimento que hace las funciones de cartucho, ya que la máquina tomará de ahí el líquido y llenará o vaciará el tanque principal de manera automática, pausando y reanudando el trabajo cuando hiciera falta.

Lista para financiar

Xiaomi Mijia 3D Printer

Será el 2 de agosto cuando la web de YouPin publique el producto, que con un precio de 1,699 yuanes (unos 220 euros) se podrá reservar para recibirlo más adelante. Teniendo en cuenta la popularidad que han tomado este tipo de dispositivos, nos encantaría poder ver este modelo por Europa pronto, así que veremos si algún distribuidor se anima a traerlo, y que tiene unas características muy interesantes que podrían convertirla en la impresora 3D de resina más económica y sencilla de usar del mercado.

Vía: GizmoChina


Síguenos en Google News