Xiaomi tiene un nuevo patinete: ¿qué novedades (y diferencias) trae?

Xiaomi Mijia Scooter 1S

Si los patinetes de Xiaomi te tientan pero aún no habías decidido dar el paso, es posible que esto te interese. La compañía tiene un nuevo modelo en el mercado y ya conocemos todas sus prestaciones y, sobre todo, las diferencias que presenta respecto a los modelos actuales. Continúa leyendo que te lo destripamos todo.

Nueva Mijia Electric Scooter 1S

Los patinetes de Xiaomi se han convertido en los grandes protagonistas a la hora de hablar de este tipo de aparatos tecnológicos. Un precio atractivo (una vez más) y un rendimiento fantástico han posicionado a este particular transporte sobre ruedas en lo más alto, siendo una de las primeras opciones que se nos pasa por la cabeza cuando consideramos la compra de un «scooter eléctrico».

Es por ello que ahora que tenemos una nueva opción en el mercado, era de obligado cumplimiento dártela a conocer por aquí. La Mijia Electric Scooter 1S una alternativa más dentro del catálogo de modelos que ya conocemos, ofreciendo cualidades en común con la Mi Electric Scooter (modelo M365) y con la Mi Electric Scooter Pro. De esta forma, es capaz de moverse a una velocidad de hasta 25 km/h, disfrutando, al igual que el modelo Pro, de un modo «normal», uno de ahorro de energía y un modo «sport».

Xiaomi Mijia Scooter 1S

El diseño, como estás viendo, es calcado: minimalista y sencillo, luce un cuerpo de 12,5 kg (capaz de soportar hasta 100 kg) que se puede plegar de manera tremendamente fácil y cómoda para ser guardado (o transportado a algún lugar concreto).

Diferencias con las Xiaomi Mi Electric Scooter

Leyendo estas prestaciones, te estarás preguntando dónde están las novedades. Digamos que la Scooter 1S es una mezcla entre sus dos hermanas, con ciertas mejoras en su pantalla. Y es que si la Mi Electric Scooter Pro ya mostraba una importante diferencia respecto al modelo Electric Scooter (a secas) gracias a su panel de control, ahora esta Scooter 1S apuesta por subir el listón de nuevo ofreciendo más información en su panel.

Xiaomi Scooter 1S

Podrás de esta forma consultar la velocidad en tiempo real, el estado de conducción, la duración de la batería y otra información importante sobre tu manejo en un nuevo panel, al tiempo que también se mostrarán datos de verificación del estado del sistema. Vamos, que si algo va mal con tu scooter, te será notificado en la pantalla.

Ver oferta en Amazon

Una importante diferencia con la Pro es su autonomía. Mientras que la Scooter Pro que ya tenemos a la venta en España es capaz de recorrer hasta 45 km de distancia con una sola carga, esta nueva 1S se queda en los números de la Scooter M365 y se limita a 30 kilómetros. Los tiempos de carga también son compartidos con esta última: 5 horas aproximadas, frente a las 8-9 horas (según fabricante) que necesita el modelo Pro.

Xiaomi Mijia Scooter 1S

Precio del nuevo patinete de Xiaomi

La Mijia Scooter 1S ya ha salido a la venta en China, donde es posible encontrarla en varios distribuidores online autorizados así como en la tienda oficial de Xiaomi. Su precio es de 1.999 yuanes, que vienen a ser unos 260 euros al cambio.

Xiaomi Mijia Scooter 1S

Viendo sus características podría situarse en un precio cercano a la Mii Electric Scooter (399,99 euros), pero nunca al modelo Pro, que alcanza los 499,99 euros oficialmente y que ofrece mayor autonomía. Quizás, dadas sus sutiles diferencias incluso ni siquiera llegue a España o lo haga sustituyendo directamente a la M365. Será cuestión de tener paciencia y ver cómo Xiaomi mueve ficha. Si ya buscas lo último de su catálogo, entonces tendrás que ir al Xiaomi Mi Scooter Electric 3.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.