Estas son las dos motos eléctricas que presentará Xiaomi en el CES

Xiaomi Moto electrica

Tras el increíble éxito del monopatín eléctrico, Xiaomi y Segway-Ninebot están ya preparando el que será el próximo asalto en el mundo de la movilidad eléctrica. Y lo harán con el lanzamiento de dos motocicletas completamente eléctricas que verán la luz en el próximo CES de Las Vegas. ¿Quieres conocerlas?

La moto eléctrica de Xiaomi

Ambas compañías han estado trabajando para presentar el próximo mes de enero dos propuestas muy interesantes. La primera de ellas es la Ninebot eScooter PowerE, una motocicleta que ya podemos encontrar en el catálogo de Ninebot en China y que presenta unas características realmente llamativas. Esta motocicleta está disponible en tres versiones diferentes, pero parece que en las próximas semanas se incluirán dos versiones más con cambios en la batería.

El modelo más básico es el E80C, con una batería tradicional de plomo ácido capaz de ofrecer una autonomía de entre 60 y 90 kilómetros y una velocidad máxima de 51 km/h. Las E100 y E150 usan una batería de iones de litio, y ofrecen autonomías de 60-100 y 60-120 kilómetros respectivamente. La E100 alcanza los 60 km/h, mientras que la E125 llega a los 75 Km/h.

Esos son los modelos que se pueden comprar actualmente en China, aunque en The Verge aseguran que la compañía presentará dos modelos adicionales, la E90 y la E200P. La primera de ellas será otra versión básica y económica basada en una batería de iones de litio con una autonomía de unos 100 kilómetros y velocidad máxima de 55 km/h. El otro modelo sin embargo destacaría por la combinación de una doble batería que le permitiría alcanzar los 100 km/h y aguantar nada menos que un viaje de 200 kilómetros.

Xiaomi moto electrica

Estas scooters cuentan con un cuadro de mandos digital bastante llamativo y tecnología interesante como la posibilidad de conectar la moto a nuestro teléfono móvil para conocer el estado de la misma, desbloquearla con el móvil o llave NFC para poder arrancarla y hasta recibir notificaciones en caso de que alguien la esté manipulando (sistema antirrobo) o conocer la ubicación de la moto con la ayuda del sistema GPS integrado.

Cuenta con un compartimento de 22 litros bajo el asiento en el que poder almacenar el casco, un puerto USB en el que poder cargar dispositivos y varios accesorios adicionales que podremos adquirir por separado como un baúl, espejos retrovisores, soporte para el móvil y un respaldar para el acompañante.

¿Cuánto cuesta la moto eléctrica de Xiaomi y Ninebot?

En cuanto a precios, esta moto eléctrica de Ninebot se puede adquirir actualmente en china con los siguientes precios:

  • E80C: 4.999 yuanes (unos 640 euros)
  • E100: 7.199 yuanes (unos 925 euros)
  • E150: 10.299 yuanes (unos 1.300 euros)

Habrá que ver si estos modelos dan el salto a Europa, aunque teniendo en cuenta que se mostrarán en el CES, posiblemente veamos algún lanzamiento pronto.

Un ciclomotor eléctrico con pedales

El otro modelo que también llegará al catálogo es la colorida PowerC, un modelo más cercano al clásico ciclomotor que incluye pedales para poder seguir utilizándola en caso de quedarnos sin batería. Cuenta con un diseño muy colorido disponible en tres combinaciones diferentes, y ofrece una autonomía de 75 kilómetros y cuenta con un cuadro de mandos muy sencillo con únicamente dos botones.

Esta moto eléctrica se encuentra en fase de financiación a través de una campaña de Crowdfunding, y actualmente se puede apoyar el proyecto y conseguir un modelo por 4.999 yuanes (unos 640 euros). Al igual que la eScooter PowerE, habrá que ver si este modelo se anima a salir de China y lo vemos por Europa en algún momento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.