Xiaomi está preparando este eficaz lector de huellas integrado en pantalla

Xiaomi lector huellas

Que Xiaomi esté lanzando siempre teléfonos extremadamente baratos con prestaciones muy completas no significa que la compañía no tenga un equipo de desarrollo e investigación. La marca ya demostró con el lanzamiento de su Mi MIX que era posible eliminar el altavoz del auricular para sustituirlo por un componente interior, y ahora quiere enseñarnos que los lectores de huellas en pantalla pueden ser todavía más eficaces de lo que pensamos.

Este es el nuevo lector de huellas de Xiaomi

Xiaomi lector huellas

Ha sido el propio presidente y cofundador de la marca, Lin Bin, quien ha mostrado a través de su perfil en la red social Weibo un vídeo en el que se puede ver una rápida demostración de esta nueva tecnología. En el clip, podemos ver como una persona hace uso del escáner de huellas en pantalla sin importar la zona de contacto, pudiendo desbloquear el teléfono tocando en cualquier parte de la pantalla, al menos de la zona intermedia.

Para ser exactos, el área de reconocimiento sería de unos 50,2 x 25 milímetros, una superficie bastante extensa que como bien indica Bin, supera con creces la de cualquier solución disponible actualmente en el mercado y serviría para desbloquear el terminal sin necesidad de mirarlo. Por si fuera poco, además de la comodidad del desbloqueo sin mirar, el sistema ofrece un excelente tiempo de respuesta, algo que probablemente se deba a la utilización de sensores ultrasónicos, una tecnología que dará vida a los futuros lectores.

¿Exclusivo de Xiaomi?

Como suele ocurrir en estos casos dentro de la industria, cuando un fabricante está trabajando en una nueva tecnología, es bastante común que otros estén haciendo lo mismo con casi total seguridad. Teniendo en cuenta que los sensores ultrasónicos estaban catalogados a ser la segunda generación de sensores para los lectores de huellas integrados en las pantallas, es de esperar que otros fabricantes hagan lo propio para seguir ofreciendo mejoras en la tecnología de cara a los nuevos lanzamientos.

Podríamos esperar por tanto que Samsung incorporase algo similar, una idea que el fabricante ya dejó caer con algunas imágenes que demostraban una superficie de reconocimiento más amplia de lo normal. Con el lanzamiento del Galaxy S10 a las puertas, sería bastante normal ver como el fabricante presenta su nueva tecnología de reconocimiento de huella integrado en pantalla con unas características muy similares a estas que presenta Xiaomi hoy en vídeo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.