El gigante tecnológico Xiaomi ha lanzado sus nuevas tablets de la línea Pad, presentando la Xiaomi Pad 7 y su versión más avanzada, la Xiaomi Pad 7 Pro. Xiaomi no desiste en este formato tan ideal tanto para productividad como entretenimiento y lanza estas dos propuestas que son una clara evolución de sus modelos anteriores.
Tras dar por cerrado el ciclo de las Pad 6, las nuevas Xiaomi Pad 7 y 7 Pro vienen cargadas de interesantes mejoras, intentando ser una alternativa a los iPad de Apple (solo hay que fijarse en el diseño que lucen) pero a una fracción de su precio. Ambas destacan por integrar el nuevo sistema operativo HyperOS 2.0, que promete un manejo más eficiente de la multitarea así como una excelente compatibilidad con la Inteligencia Artificial para todo tipo de tareas.
Especificaciones técnicas de las nuevas Xiaomi Pad
Ambos modelos comparten muchas características, entre ellas una impresionante pantalla LCD de 11,2 pulgadas con resolución 3.2K y una frecuencia de 144 Hz. Con un brillo que alcanza los 800 nits, la visibilidad es excelente incluso en condiciones de luz intensa. Además, la tecnología de atenuación DC que incluyen (para evitar el parpadeo) reduce la fatiga visual en entornos oscuros, mejorando la experiencia de uso tanto en la lectura como a la hora de jugar.
A nivel de batería, la capacidad de 8.850 mAh es destacable en ambos modelos, aunque el sistema de carga rápida varía: la Xiaomi Pad 7 cuenta con una carga de 45 W, mientras que la Xiaomi Pad 7 Pro se beneficia de una aún más rápida, alcanzando los 67 W.
Y en cuanto a diseño, poco se puede decir que no estés viendo ya por ti mismo. Los dos equipos lucen un dibujo muy parecido a los iPads más recientes de la firma de Cupertino, con un dibujo elegante y de cantos rectos bastante atractivo.
Diferencias clave entre la Xiaomi Pad 7 y Pad 7 Pro
La mayor diferencia entre ambos modelos se encuentra en el apartado técnico. La versión estándar está equipada con el Snapdragon 7+ Gen 3, un procesador ideal para tareas que no demandan mucho rendimiento, como navegación web, entretenimiento y aplicaciones de ofimática básica. Por otro lado, la versión Pro integra el potente Snapdragon 8s Gen 3, que, gracias a su GPU Adreno 735, asegura gráficos fluidos en juegos más exigentes y un rendimiento superior en multitarea.
Otro punto diferenciador lo encontramos en la conectividad. La versión estándar incluye WiFi 6, mientras que la Pad 7 Pro sube la apuesta al incorporar WiFi 7, y si te interesan sus prestaciones fotográficas, ambas tablets ofrecen cámaras para videollamadas y selfies, pero la Pad 7 Pro destaca por montar un sensor frontal de 32 MP, comparado con los 8 MP del modelo base. Asimismo, la cámara trasera de la versión Pro se eleva hasta los 50 MP frente a los 13 MP de la Pad 7.
Precio y disponibilidad
Las Xiaomi Pad 7 y Pad 7 Pro ya están disponibles en China y próximamente se espera su desembarco en Europa. Los precios de partida en su mercado de origen son los siguientes:
- Pad 7 (8 GB + 128 GB): 259 euros al cambio.
- Pad 7 Pro (8 GB + 128 GB): 324 euros aproximadamente.
- Pad 7 Pro (12 GB + 256 GB): 402 euros al cambio.
Ambos modelos también están disponibles con configuraciones de mayor almacenamiento (en el caso del Pad 7 Pro alcanza los 512 GB).
HyperOS 2.0: la IA también en tu tablet
Uno de los aspectos más interesantes de las nuevas tablets de Xiaomi es la integración de HyperOS 2.0, un sistema operativo que promete desatar el potencial del hardware mediante el uso de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, facilita la multitarea permitiendo que trabajes con varias aplicaciones de forma simultánea de manera fluida, además de ofrecer herramientas como algoritmos de resúmenes automáticos para ofimática. De hecho, Xiaomi presume de que estas tablets no solo son útiles para el ocio, sino también para el trabajo gracias a su enfoque en la productividad. Y es que los dispositivos son compatibles también con un lápiz y un teclado (que se venden, eso sí, por separado).
Además, el software permite el uso de Xiaomi HyperAI, que se encarga de ajustar la temperatura de la tablet y optimizar el rendimiento en juegos, asegurando una experiencia sin ralentizaciones ni sobrecalentamientos, entre otras ventajas.
Habrá que esperar un poco para saber acerca de su desembarco oficial en Europa, aunque vistos los precios, se pueden colocar rápidamente como una alternativa interesante a tener en cuenta en el mercado.