Cómo saber si tu patinete Xiaomi está afectado por el problema del tornillo

Xiaomi Mi Electric problema tornillo

Si eres propietario de un scooter eléctrico de Xiaomi deberías de echar un ojo al siguiente artículo, ya que la marca ha lanzado un comunicado anunciando un problema importante que afecta a la seguridad de los usuarios. Debido a este problema, la marca se ha visto obligada a retirar el Xiaomi Scooter M365 del mercado, y ha iniciado un proceso de llamada a revisión para sustituir los más 10.000 unidades afectadas que están en poder de los usuarios.

¿Qué patinetes de Xiaomi están afectados?

Patinete Xiaomi Tornillo

Para saber si tu patín está afectado por el problema, sólo deberás de revisar unos detalles para salir de dudas:

  • Modelo: Xiaomi Scooter M365
  • Fabricado entre el 27 Octubre del 2017 y el 5 de diciembre del 2018
  • Números de serie afectados: 21074/00000316 – 21074/00015107 y 16133/00541209 – 16133/00544518

Para facilitar las cosas, la marca ha creado una herramienta online desde la que podrás introducir el número de serie de tu scooter y saber inmediatamente si se trata de una de las unidades afectadas por el problema.

Xiaomi reemplazo patin

Comprueba si tu patinete eléctrico está afectado

¿Qué ocurre exactamente?

La falla se encuentra en el tornillo de sujeción del brazo vertical. Al parecer, dicho tornillo que se encarga de fijar el sistema de plegado puede llegar a aflojarse, algo que inmediatamente afectaría a la estabilidad del brazo vertical, ocasionando un accidente si estuviéramos circulando en ese momento.

Sólo en España hay un total de 509 patines afectados por el problema, siendo un total de 10.257 unidades las que presentan la falla en todo el mundo (En Reino Unido es donde más se han visto afectados, ya que el número total patinetes defectuosos es de 7.849).

¿Cuándo se podrá solicitar el reemplazo?

SI el formulario oficial confirma que tu patinete es uno de los afectados, en 72 horas recibirás un email con los detalles, pero no será hasta el 1 de julio cuando la marca comience a atender las solicitudes de reemplazo, una medida que no sabemos si consistirá en el cambio del tornillo o la sustitución de un patinete completamente nuevo.

El comunicado oficial de Xiaomi dice lo siguiente:

Queríamos informarte de que Xiaomi va a llevar a cabo una retirada proactiva de producto por motivos de seguridad que afecta a una partida de Mi Electric Scooter (Modelo: M365). Puedes encontrar todos los detalles a continuación en la declaración de Xiaomi y, además, puedes consultar información adicional en el sitio web creado para esta retirada de producto (http://www.mi.com/global/support/mi-electric-scooter-recall-program).

Desde Xiaomi:

Desde nuestra creación, Xiaomi se ha dedicado a fabricar productos seguros, asequibles y de calidad para nuestros clientes.

Después de detectar un posible problema de seguridad con el Mi Electric Scooter (Modelo: M365), hemos determinado que, en un número limitado de unidades, un tornillo en el mecanismo de plegado puede llegar a aflojarse, provocando que la barra vertical pueda plegarse. Dado que la seguridad de los consumidores es nuestra principal preocupación, creemos que la mejor manera de proceder es llevar a cabo una retirada proactiva de las unidades afectadas, por motivos de seguridad.

El 7 de junio, hemos hecho público un aviso al consumidor que permitirá a los usuarios saber si su scooter está incluido en este programa de retirada. En el caso de que lo estén, los consumidores recibirán toda la información pertinente sobre los pasos que deben seguir para que su scooter sea reparado sin coste alguno. Puede consultar más información aquí: http://www.mi.com/global/support/mi-electric-scooter-recall-program.

Pedimos sinceramente disculpas a los clientes afectados y nos comprometemos a solucionar esta situación lo antes posible. Xiaomi sigue comprometida, ante todo, con la seguridad de quienes utilizan nuestros productos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.