¿Qué diferencias hay entre la Xiaomi Smart Band 7 y la Smart Band 7 Pro?

Xiaomi Smart Band 7 Pro.

Hay veces en las que una compañía decide dar un golpe de timón para lanzar un nuevo producto pero se encuentra encorsetada por el nombre de la gama, la categoría que dice que va a ocupar o simplemente sus prestaciones, que van más allá de lo visto hasta ese instante en otros dispositivos. Y eso es precisamente lo que nos ha ocurrido con la nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro que los chinos han presentado hace escasas horas.

¿Pero es una Smart Band de verdad?

Seguramente muchos hayáis pensado que nos hemos equivocado de comparativa eligiendo las imágenes de este artículo, ya que una Smart Band de Xiaomi es… ¡pues eso!, una Smart Band de Xiaomi: pantalla alargada en formato vertical, acabado muy sencillo con una correa del mismo color que la propia esfera y un precio muy competitivo, salvo si nos referimos a la Smart Band 7 que se subió al árbol de los 60 euros hace escasas semanas.

Pero no, si os traemos hoy este artículo es porque queremos dejar bien claras las diferencias que la propia Xiaomi ha inyectado en la Smart Band 7 Pro que la diferencian enormemente de cualquier otro modelo anterior de la gama porque, como os indicábamos al comienzo del texto, parece que los chinos se han visto encorsetados por el éxito de sus pulseras de actividad y han querido aprovecharlo para colarnos un reloj en toda regla. Porque la Smart Band 7 Pro tiene aspecto de smartwatch, ¿no os parece?

Las diferencias da la sensación de que empiezan y acaban en la pantalla, que tiene 1,64 pulgadas con resolución de 280×456 pixels en el caso del modelo Pro, frente a las 1,62 verticales de la Smart Band 7 normal y 192×490. Sin duda, ese pequeño elemento ya define por completo la naturaleza del producto, por mucho que más tarde en prestaciones se vean más o menos igualadas. Así que con lo visto hasta ahora, ¿crees que este nuevo modelo es un reloj o una pulsera de actividad?

Xiaomi Smart Band 7 vs Smart Band 7 Pro.

Así son el resto de características

La nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro cuenta con sensores de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, registro de respiración durante el sueño, giroscopio y acelerómetros de tres ejes, GPS, resistencia al agua de hasta 5 ATM, una batería de 235 mAh. capaz de mantener el dispositivo encendido durante prácticamente dos semanas, allways on en la pantalla, conectividad NFC (importante para pagos contactless) y Bluetooth 5.2. Amén de todo tipo de presets para más de un centenar de entrenamientos deportivos, control de nuestro descanso, etc.

¿Y cuáles son las diferencias respecto de la Smart Band 7 normal? Pues la más importante tiene que ver con el interfaz, que ya no está constreñido a ese ancho de la pulsera de actividad en vertical y se abre y se hace más manejable al imprimir Xiaomi ese formato esfera de reloj. También el GPS es exclusivo del modelo Pro, que permitirá a la smartband guardar las rutas que recorremos en nuestros entrenamientos a diferencia del modelo estándar, que no lo puede hacer; y, por último, la batería también es más grande, lo que va a permitir que el reloj… ¡perdón!, quisimos decir pulsera, se mantenga activa más días en reposo.

El precio será también un elemento diferencial. De momento esta Xiaomi Smart Band 7 Pro solo se ha presentado en China con un precio al cambio de unos 60 euros. Estamos convencidos que si da el paso de llegar a nuestro país, esa cantidad podría verse aumentada significativamente. ¿Tal vez hasta los 80 o los 100 euros?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.