Lenovo continúa ampliando su portfolio sin descanso. Hace apenas unas semanas te hablábamos de su tablet Tab Plus, una propuesta muy centrada en el entretenimiento que pone especial cariño en sus capacidades sonoras de la mano de JBL, y ahora tenemos que hacer lo propio con el Yoga Slim 7x, un portátil que acaba de llegar al mercado español y que te va a sorprender por su increíble ligereza.
Yoga Slim 7x de Lenovo: no solo es una cara bonita
La serie Slim de Lenovo ha dado la bienvenida a un nuevo integrante. El Slim 7x se planta así en la familia como el modelo más avanzado y atractivo, gracias a la combinación de un cuerpo imponentemente ligero y una ficha técnica muy pudiente. En cuanto a lo primero, sorprende nada más verlo por su delgado grosor (estamos hablando de solo 12,9 mm; para que lo pongas en perspectiva, el MacBook Air de Apple mide 11,3 mm, por lo que son prácticamente iguales) y de nuevo la sorpresa vuelve a envolverte cuando lo sostienes con la mano, comprobando lo ligero y cómodo que es de transportar (su peso es de 1,28 kg frente a los 1,24 kg del equipo manzanero).
De acabado bastante premium, lo que se nota simplemente tocando su bonito chasis azul de aluminio, por dentro encontramos otra de sus joyas: una atractiva pantalla táctil OLED 3K de 14.5” con una precisión de color del 100% DCI-P3 y Dolby Vision que se ve increíblemente bien, incluso en exteriores (su brillo es de 1000 nits), por lo que se antoja perfecta para trabajar con ella en cualquier sitio. Bajo el capó trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon X Elite, junto a la GPU Adreno y hasta 32 GB de RAM DDR5x, según configuración. En cuanto a su almacenamiento, puedes disfrutar de hasta 1 TB en formato SSD.
Su touchpad es bastante amplio (de 135 mm) y con buen recorrido de click y su teclado también acompaña, siendo cómodo, de pulsación agradable y con retroiluminación LED. No se olvida de incorporar cuatro altavoces (viene con Dolby Atmos Audio), cuatro micrófonos y una cámara FHD con IR, ofreciendo una combinación perfecta para mantener videoconferencias.
Dispone de WiFi 7, Bluetooth 5.3, tres puertos USB-C 4.0 y como sistema operativo viene con Windows 11, apostando además por Copilot+, hasta el punto de incluir una tecla dedicada para la inteligencia artificial de Microsoft. Y es que Lenovo se ha subido al barco de lleno con lo último de la compañía de Redmond, apostando así por la generación más reciente de esta solución de IA con la que ofrecer una buena lista de opciones que facilitarán bastante la vida al usuario.
Y si lo que te preocupa es la batería, en esta primera toma de contacto, evidentemente, no la hemos podio probar, pero que sepas que el fabricante asegura que aguanta más de 23 horas de reproducción de vídeo y hasta 15,6 horas de navegación web.
Precio y disponibilidad del portátil
El nuevo Yoga Slim 7x de Lenovo se ha vestido de largo en España mediante presentación oficial hace apenas 24 horas, pero en las tiendas se puede comprar desde esta semana pasada que acabado de dejar atrás.
Su precio parte de los 1.499 euros. En la tienda online de Lenovo lo tienes disponible.