YouTube, un negocio de 15 mil millones de dólares al año

Youtube

¿Cuanto dinero genera YouTube para Google? Esa es la pregunta que muchos se han realizado a lo largo de los años, aunque nunca hubo una declaración oficial que diese a conocer los datos. Se especulaban con ciertas cantidades, pero poco más. Ahora sí, sabemos cuánto le reportan los anuncios a la plataforma.

Un negocio de miles de millones al año

Google ha revelado por primera vez en sus casi 15 de años de vida cuánto dinero genera YouTube. Con motivo de los resultados financieros de los últimos tres meses, Sundar Pichai ha desvelado cuánto dinero logró generar durante el último año su plataforma de vídeo: 15.000 millones de dólares.

Cuando Google compró YouTube en 2006 la compañía pagó 1.650 millones de dólares. Una cantidad que por aquel entonces era una auténtica locura. Claro que, si lo hacían es porque veían el potencial. Algo similar a lo que la propia FaceBook hizo años más tarde en un caso parecido al comprar WhatsApp. Pero volvamos al servicio de vídeo online.

Desde aquel 2006 hasta este actual 2020, YouTube nunca había dejado claro cuánto dinero generaban los anuncios de sus vídeos. Esa incógnita desaparece y ya sabemos que son muchos los millones que ingresa. Es más, en los últimos tres años sólo ha hecho crecer. En 2017 se ingresaron 8.150 millones, en 2018 11.155 millones y en 2019 los 15.149 ya mencionados. Aún así, esa alta cifra del último año es aún más impactante si tienes en cuenta que genera casi 29.000 dólares de ganancias al minuto.

A pesar de ello, YouTube sólo aporte el 10% de los ingresos totales de Google. Aunque comparado con otras tecnológicas, es casi una quinta parte de lo que ingresa Facebook y seis veces más de lo que hace Twitch. Por tanto, es un negocio importante y que parece gozar de muy buena salud a pesar de la dura competencia y los movimientos que está habiendo en el tema del vídeo online.

El contraste entre YouTube y Alphabet

¿Por qué Google ha dado los datos de YouTube cuando nunca lo había hecho? Pues como apuntan en algunos medios, el motivo podría ser el la caída de ingresos de Alphabet respecto a lo que se había estimado.

Por tanto, para calmar un poco a los inversores que podrían no estar muy contentos con los resultados generales, Google habría facilitado estos datos con la intención de demostrar que el futuro no sólo depende de un único pilar y que tanto el vídeo como los servicios en la nube van a jugar un papel fundamental en los próximos meses. Aunque a quienes no sean inversores eso no les importará, y lo único que pensarán es lo rentable está siendo YouTube.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.