YouTube Music te dejará subir tu propia biblioteca musical

YouTube Music

YouTube Music está preparando una nueva opción para sus usuarios que les permitiría subir toda su biblioteca musical de sus discos duros a los servidores de Google. Así podrán escuchar todas sus canciones estén donde estén.

Vas a poder subir tus archivos de audio a YouTube Music

Google ha dicho en alguna ocasión que tarde o temprano los usuarios de Play Music tendrían que migrar a YouTube Music. Mantener dos servicios de música vía streaming similares sin que ninguno sea referente no tiene sentido. Así que mejor apostar por uno sólo, reducir esfuerzos en desarrollo y tener un mayor peso.

Así que, sabiendo todo esto y puesto a elegir, mejor apostar por YouTube que tiene más marca. Y hay que recordar que son muchos los usuarios que siguen yendo a YouTube a escuchar música, dejando el vídeo en segundo plano, antes que usar otros servicios de streaming de música.

Pues bien, la nueva función que parecen estar ya probando es la que permitirá a los usuarios subir su música en local a los servidores de YouTube Music. Esta es una función que ya está en Play Music y que resulta interesante e importante para muchos, porque hay quienes tienen álbumes que no están en estos servicios de streaming. Esto ocurre por temas de acuerdo con los estudios o empresas que tiene sus derechos o bien porque se tratan de versiones raras, grabaciones propias difíciles de encontrar, etc. Un ejemplo, algunas obras de la música clásica.

Esta posible futura opción no tiene fecha prevista ni hay datos que confirmen que llegará más pronto o más tarde, aunque no dudamos que lo hará. Lo bueno es que gracias a ello YouTube Música ganará un mayor atractivo entre los usuarios que dudan si contratar o no, y también motivos para permanecer a los que ya pagan.

El punto más débil para muchos es y seguirá siendo la aplicación. Porque si eres usuarios de servicios como YouTube de forma asidua no es para nada mala opción. Porque por 12 euros tienes acceso a YouTube Músic y te libras de los anuncios que hay en los vídeos de la plataforma. Lo cual es siempre interesante. Aunque también hay que ser consciente de que hay otras “vías” para evitar los anuncios de vídeo de YouTube.

Más valor para YouTube

Youtube Music

Los últimos resultados económicos de Google han dejado claro que YouTube es ahora mismo uno de los principales activos de la compañía. Un servicio que está creciendo y que ya genera 15 millones de dólares al año.

Esos ingresos sólo hacen referencia a la publicidad de los vídeos y no otros como los que generaría la suscripción de YouTube Music, por ejemplo. Así que incluso no se suman en un futuro, siempre será otro dato más para que la compañía pueda tener contenta a sus inversores. Sobre todo porque hay áreas donde no se han cumplido expectativas dentro de lo que es Alphabet al completo.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ricardo55 dijo

    buen dia gente, esta noticia es muy buena para quienes bajamos musica de youtube en mp3, por cierto comparto una web que a mi me funciona muy bien para descargar musica en mp3 de youtube https://yoump3.app

    que tengan un buen dia