Yubico al fin añade soporte para iniciar de sesión en Windows a sus YubiKeys

Yubico Login Windows

Yubico ha anunciado que por fin sus llaves de seguridad USB podrán ser usadas para iniciar sesión en equipos Windows. De este modo, amplían las posibilidades a los usuarios de los sistemas de Microsoft y equiparan con lo que ya podían hacer quienes usan Linux o macOS como sistema operativo de escritorio.

Yubico da soporte al inicio de sesión en Windows

Las llaves de seguridad cada vez van ganando más popularidad y más usuarios se interesan por ellas. Hace poco que te contamos más acerca de ellas y su funcionamiento. Pueden parecer un engorro, por el hecho de tenerlas que llevar encima para pode iniciar sesión, pero poder olvidarte de tener que recordar contraseñas es muy útil y beneficioso a la larga. Sobre todo porque no pierdes seguridad, al contrario, la ganas.

La notica de hoy es que Yubico, uno de los fabricantes más populares en esto de hacer este tipo de gadgets de seguridad, ha anunciado que ahora cualquier usuario de un PC con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 podrá iniciar sesión del sistema con ellas. Esto es algo que hasta el momento sólo podían hacer quienes usaban Linux o macOS como sistema operativo.

Si eres usuario de Windows podrás beneficiarte de la ventaja que supone no tener que andar introduciendo contraseñas cada vez que quieras iniciar sesión en tu PC. De este modo, tienes otra opción más al conjunto de soluciones free password que hasta ahora podías disfrutar en el sistema de Microsoft con Windows Hello (sistema de reconocimiento fácil que aprovecha la webcam delequipos para autenticar) o bien otras opciones de reconocimiento biométrico como el lector de huellas si tu equipo cuenta con uno, algo menos habitual.

 

Para usar las llaves de Yubico cómo opción para iniciar sesión en Windows sólo hace falta instalar la aplicación que el propio fabricante te ofrece a través de su web. A partir de ese momento, al conectar la llave al puerto USB ya se iniciará tu cuenta de usuario local. Esta aplicación además ofrece los siguientes beneficios:

  • Alta seguridad y facilidad para la autenticación multifactor (MFA) para el acceso a estaciones de trabajo con Windows
  • Configuración sencilla para hasta 10 usuarios
  • Copia de seguridad rápida para YubiKeys
  • Mecanismo de recuperación de YubiKeys sencillo

La descarga de la aplicación la puedes realizar desde los siguientes enlaces, seleccionando previamente la versión de 32 o 64 bits en función del sistema operativo que tengas instalado:

Sí es importante saber que para algunas cuentas de Microsoft, como las de Azure Active Directory (AAD), Active Directory (AD) u otras como username@outlook.com, username@hotmail.com, username@live.com, esta llave aún no permite iniciar sesión. Por ahora sólo es para inicio en cuentas locales. De modo que las uses para iniciar el equipo de forma local y también para todo lo que podías hacer para acceder webs que sí dan soporte a estas llaves como son Dropbox, Gmail, etc.

Si quieres librarte de tener que escribir tu contraseña a diario, cada vez que vas iniciar tu PC o tras ausentarte unos minutos de él, estas llaves son una gran idea. Y no son nada caras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.