Este fabricante va a vender la base de carga inalámbrica que Apple nunca pudo fabricar

Zens Liberty AirPower

¿Recuerdas el AirPower? Dicho accesorio era la apuesta de Apple por la carga inalámbrica, sin embargo, serios problemas en el proceso de fabricación acabaron por obligar a los de Cupertino a cancelar el proyecto. Al parecer el peculiar diseño del accesorio provocaba que la base de calentara peligrosamente, así que, tras muchas pruebas y prototipos, Apple canceló el producto. Pero parece que hay alguien que ha tomado el relevo.

Zens Liberty con 16 bobinas

Zens Liberty AirPower

Sólo hay que echar un ojo a la llamativa versión de vidrio del Zens Liberty para ver que su interior se parece muchísimo al diseño conceptual registrado por Apple en una patente oficial. Como podemos ver, el dispositivo cuenta con un total de 16 bobinas superpuestas en forma de panel de abeja de manera que dicha distribución facilitaría la colocación del dispositivo a la hora de cargarlo.

Zens Base inalambrica

Si has utilizado bases de carga inalámbrica horizontales te habrás percatado de que en ocasiones hay que situar el dispositivo concienzudamente para que la carga comience, ya que si nos despistamos podríamos no alinear correctamente la bobina de la base con la bobina interior del teléfono. En Apple pensaron que si creaban una malla de bobinas podrían solucionar el problema, sin embargo, no tuvieron en cuenta las limitaciones que aparecerían al diseñar un sistema así.

Los problemas empeoraron y las soluciones no llegaron, así que tras anunciarlo e incluso aparecer nombrado en las cajas de los nuevos AirPods, Apple se vio obligada a cancelar el producto para siempre. Sin embargo, casualidades de la vida, hoy nos topamos con este producto de Zens, una besa inalámbrica con una distribución muy similar que permitirá cargar hasta dos dispositivos simultáneamente.

Zens Liberty AirPower

¿Cuánto cuesta?

El fabricante ha presentado dos modelos diferentes, uno llamado edición Kvadrat, que usa un material textil llamado Atlas (90% lana) que ofrece una textura muy agradable al tacto al mismo tiempo que se consigue un diseño muy original. Su precio es de 139,99 euros. Por otro lado, la edición limitada de vidrio plantea un diseño transparente desde el que poder ver el interior del producto con las 16 bobinas que forman el cargador inalámbrico. Este modelo tiene un precio de 179,99 euros.

Además, cada modelo cuenta con un puerto USB extra en el que poder conectar un dispositivo adicional que necesite ser cargado por cable. Dicho puerto está colocado en la parte trasera, una ubicación definida por el fabricante por una razón que desvelará próximamente (posiblemente vaya a presentar algún accesorio modular compatible, como un brazo para colocar el Apple Watch similar al de otro de sus modelos del catálogo). Estas nuevas bases inalámbricas llegarán al mercado el próximo mes de noviembre, así que no habrá que esperar demasiado para hacerse con ellas. Al menos habrá que esperar menos que lo que tendríamos que esperar con Apple.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.