El Magnus One de Zotac podría ser el PC gaming ideal para el salón

Zotac ha presentado un nuevo mini PC que va mucho más allá del simple ordenador capaz de ejecutar aplicaciones ofimáticas y multimedia, el nuevo Magnus One de Zotac podría ser el PC Gaming ideal para colocar en el salón de casa.

Zotac Magnus One, ideal para el salón

A la hora de adquirir un nuevo PC y más aún si es con fines gaming la mayoría de usuarios apuesta por una propuesta digamos clásica. Es decir, un PC en una caja de tamaño estándar donde no hay problemas de espacio o no suele ser lo habitual. De modo que puedes instalar prácticamente cualquier placa base, GPU, sistema de disipación, unidades de almacenamiento, etc, y además no pagar un precio mayor por soluciones personalizadas para que encaje en chasis mucho más compactos.

El único problema es que si bien es cierto que las ventajas puede ser mucho mayores que las desventajas, no todo el mundo está dispuesto a tener una caja de ese tipo en medio de su salón. Por eso, desde hace ya algunos años, el uso de los mini PC en el salón se ha ido popularizando y fabricantes como Zotac se han hecho un hueco importante.

La pega o inconveniente de estos equipos es que normalmente han tenido que sacrificar rendimiento en temas gráficos. Sin embargo, el nuevo Magnus One de Zotac le da la vuelta y aprovecha un poco esa idea que otras soluciones tanto de la marca como de otros fabricantes han ido introduciendo: componentes personalizados para lograr una gran potencia en un tamaño muy compacto.

Así es como este equipo de dimensiones reducidas se podría convertir en la opción ideal para colocar en el salón de casa y disfrutar del amplio catálogo de juegos que ofrecen plataformas como Steam o todos esos juegos gratuitos que puedes conseguir a través de la Epic Games Store o mediante servicios tipo Xbox Games Pass para Windows.

Compacto y potente

Si comparamos con alguna que otra solución similar a este Zotac Magnus One, es evidente que pese a seguir siendo muy compacto es algo más voluminoso. El motivo es que en esta ocasión la fuente de alimentación está integrada, lo cual se agradece y resulta ser un compromiso asumible por la mayor. Principalmente debido a que estéticamente sigue resultando muy atractivo de cara a usarlo de un modo visible en el salón de casa.

Claro que lo que interesa y mucho es lo que hay en su interior. El Magnus One apuesta por un procesador Intel Core i7 y una gráfica de Nvidia RTX3070 Twin Edge que no es fija, podrás cambiarla en un futuro por otra similar en dimensiones.

Esta configuración además permitiría conectar varias pantallas aunque si se va a usar en el salón, lo normal es que sólo sea el televisor que tengas allí lo que le conectes. Pero si por algún casual lo quieres para tu habitación de ocio, donde está también el otro PC con el que trabajas regularmente, resulta interesante.

Porque este Magnus One no sólo va a rendir bien con juegos, también otros usos como la edición de vídeo, música o imágenes e incluso para realizar streaming ofrecerá una buena experiencia. No será el equipo más potente del mercado, pero sí uno capaz de alcanzar un buen nivel de rendimiento.

Por lo demás, el equipo incluye conexiones de red Gigabit y la posibilidad de alcanzar con una de ellas hasta 2,5 Gbps mediante una doble conexión de cable.

Zotac Magnus One, características completas

  • Procesador Intel Core i7-10700
  • Gráfica Zotac Nvidia GeForce RTX 3070 Twin Edge con 8 GB GDDR6
  • Hasta 64 GB RAM SO-DIMM DDR4
  • Almacenamiento M.2 y opción de conexión de discos SSD/HDD de 2,5″
  • Lector de tarjetas SDXC
  • 1 x Gigabit Ethernet y 1 x Ethernet 2,5 Gbps
  • 3 x DisplayPort 1.4a, 1 x HDMI 2.1 y 1 x HDMI 1.4a
  • Entrada y salida auriculares 3,5mm
  • 3 x USB A 3.1 Gen 1, 1 x USB C 3.1 Gen 1 y 4 x USB A 3.1 Gen 2
  • Fuente de alimentación integrada

Con varias configuraciones disponibles donde podrás optar por la configuración base listada arriba o bien realizar una propia a través de la web de Zotac. Y sobre el precio, partirá de los 1.900 dólares. En euros es posible que el coste final se vea aumentado, pero no está nada mal teniendo en cuenta la configuración y el propio diseño del dispositivo. Y sí, recurriendo a un PC tradicional seguro que te ahorras dinero, pero si quieres potencia en un cuerpo compacto, puede que esta y los NUC Ghost Canyon (con los que comparte cierto parecido) sean las más atractivas de todas las que existen actualmente.

Fuente > Zotac

¡Sé el primero en comentar!