El creador de Facebook aprende a hacer una trenza a su hija usando la IA de unas gafas (y te lo demuestra en vídeo, claro)

Capturas de pantalla del video de Marck Zuckerberg sobre como hace una tranza con ayuda de la IA

Que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse hace un tiempo no es ningún secreto; que puede ayudarte hasta a hacerle una trenza a tu hija es algo que quizás no viste venir. Es al menos lo que está demostrando el mismísimo Mark Zuckerberg en redes sociales ahora mismo, demostrando cómo ha aprendido a peinar a uno de sus retoños con la ayuda de sus nuevas Smart Glasses Collection, unas gafas hechas en colaboración con Ray-ban que usan la IA de Meta.

Meta AI, el asistente del creador de Facebook

No tiene ni un mes de vida pero ya es un concepto que deberías tener presente porque dará bastante de qué hablar. Nos referimos a Meta AI, el asistente o chatbot de inteligencia artificial de Meta (la compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp…) que viene a sumarse a la fiesta que actualmente vivimos con esta nueva solución que tanto está revolucionando nuestras vidas.

Meta AI ofrece así una plataforma con la que poder interactuar y a la que poder pedirle prácticamente de todo: desde generar imágenes desde 0 con solo describírsela a consultarle cualquier duda que tengas o buscar en la web (se apoya en Bing para ello) lo que se te ocurra. Lo bueno que tiene es que además integra sus propias aplicaciones de la familia, como son Instagram, Messenger y WhatsApp, logrando así una solución más completa y multifuncional respecto a otros servicios parecidos que actualmente se ofrecen relacionados con la IA.

El Logo de Meta en las oficinas de Menlo Park, California

Vía Wikipedia / CC BY-SA 4.0

Por el momento Meta AI sigue estando solo disponible en EEUU, donde se encuentra en fase de prueba y donde incluso ya está haciendo sus pinitos más allá de un equipo convencional. Así conocimos también el lanzamiento de unas gafas, creadas en colaboración con Ray-ban, que también incluyen este asistente. Y justo eso es lo que Mark Zuckerberg ha ido a promocionar en su último video subido a Instagram, donde demuestra cómo le han ayudado para aprender a hacer trenzas.

Las gafas de Zuckerberg le sacan de un apuro para peinar a su hija

En un claro intento de darle más publicidad a sus nuevas gafas, el bueno de Mark se ha sacado de la manga un vídeo que demuestra que su producto es algo más que postureo. Para ello ha pedido ayuda a su IA y gracias a sus indicaciones, ha aprendido a hacer una trenza al tiempo que la graba con la cámara integrada que tiene las Smart Glasses, claro.

Al inicio del video verás como Mark dice «Hola, Meta, ¿cómo se hace una trenza?» a lo que la IA empieza a guiarlo, indicándole que primero hay que cepillar el pelo, para luego separarlo en tres partes y empezar a cruzar la sección derecha por la del medio, luego la izquierda y continuar. Una vez acabado, ata la trenza con una gomilla y le pide a las gafas que haga una foto y se la mande a Priscilla (su esposa).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

¿Es suficiente esta demostración para que la gente vea en este nuevo gadget un nuevo objeto de deseo? Eso lo tendremos que comprobar cuando las Smart Glasses salgan al mercado. Por el momento, eso sí, no podemos negarle a Zuckerberg su intento por promocionarlo de la manera más «cercana» posible…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.