10 juegos de Steam (casi) gratuitos con los que divertirte durante horas

Todos nos hemos sentido decepcionados alguna vez gastándonos 60 euros o más en un título «triple A» que prometía mucho en sus tráilers. Y, todo lo contrario. Gastarte unos pocos euros en un juego indie, o incluso en uno antiguo y pensar que no puede ser posible haber pagado tan poco por tantas horas de diversión. Aquí te dejamos unas cuantas ideas para que puedas disfrutar durante bastante tiempo gastando la mínima cantidad de dinero posible.

Geometry Dash

Por menos de 4 euros, Geometry Dash te ofrece un juego de plataformas peligroso, con una música genial para que sigas el ritmo de los niveles. Al más puro estilo Super Mario Maker, también vas a poder crear tus propios mundos, compartirlos y retar a tus amigos. Solo por poder acceder a toda la colección de niveles creados por la comunidad, Geometry Dash ya merece la pena. Un título desafiante para todos aquellos que lo pasan bien con juegos como Celeste.

Cities Skylines

Cities Skylines

Lanzado en 2015, Cities Skylines es considerado uno de los mejores simuladores de ciudades, consiguiendo unas valoraciones incluso superiores a Sim City. De hecho, este título surgió gracias al tropiezo de SimCity en el año 2013.

En Cities Skylines no hay límites a la creatividad. Puedes hacer la ciudad que quieras. Puedes empezar por el juego base, que tiene un precio ridículo, y posteriormente comprar algunas expansiones si así te apetece. Es un título realmente espectacular que te hará pensar que has pagado muy poco dinero por él. YouTube está lleno de vídeos con ciudades llenas de vida, réplicas de urbes que todos conocemos y tutoriales para sacar el máximo provecho al juego. Cities Skylines es uno de esos videojuegos que no pueden faltar jamás en tu colección de Steam.

Stardew Valley

¿Qué se puede decir de este título que no esté dicho ya? Eric Barone es el director, productor, diseñador, artista, escritor, compositor y programador de esta obra. Inspirándose en Harvest Moon, el californiano decidió producir un videojuego en casa tras finalizar sus estudios de programación en la Universidad de Washington. El resultado es uno de los juegos más elaborados de la historia, pues cada detalle está trabajado con gran mimo. Lanzado en 2017, Stardew Valley ha llegado a múltiples plataformas y no ha dejado jamás de recibir actualizaciones hasta la fecha. Su precio es irrisorio comparado con la cantidad de horas que puede ofrecer al jugador. Eric no solo ha hecho una obra maestra, es que ha demostrado que, con esfuerzo, amor y dedicación, es posible superar incluso a grandes estudios de la industria del videojuego.

Por menos de 10€: Títulos «viejunos» que no deben faltar en tu colección

juegos steam baratos

Si tienes un ordenador poco potente o no dispones de mucho presupuesto, aquí va un «picadito» de juegos que vas a poder mover con hardware algo antiguo y que son un auténtico chollo a día de hoy. También puedes darles una oportunidad si por aquella época en la que salieron, no tenías un ordenador lo suficientemente ‘Master Race’ para moverlos y te quedaste con las ganas:

  • Fallout New Vegas: Ultimate Edition: Por poco más de 4 euros, te llevas el mejor título de la saga con diferencia con su enorme listado de DLCs. Es casi un insulto a Obsidian hacerte con tanto por tan poco dinero.
  • Farcry 3: Para muchos, el mejor Farcry de todos. Tienes la versión deluxe por apenas 9 euros.
  • Deus Ex: puedes comprar cualquier RPG de esta saga partiendo de un precio tan ridículo como 2 euros.
  • Half-Life 2: Por un euro, puedes jugar a una de las mejores secuelas de la historia del videojuego. Y encima, no ha envejecido ni mal.
  • Left 4 Dead 2: Por menos de 4 euros, tienes zombies para rato, e incluso una versión para gafas de realidad virtual.
  • Metal Gear Solid V: The Definitive Experience: puedes atracar al mismísimo Kojima comprando esto por apenas 5 euros.
  • Mass Effect 2: necesitarás jugar también a la primera parte para disfrutar este título al máximo. En cualquier caso, puedes hacerte con ambos por pura calderilla.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.