Un fan recrea en 3D los videojuegos originales de Pokémon

pokemon red blue 3d youtube

Si algo ha demostrado Game Freak durante todos estos años es que jamás se han sentido cómodos programando videojuegos en 3D. Mientras que otras franquicias de Nintendo dieron el paso al mundo tridimensional cuando la tecnología así lo permitía, la saga principal de Pokémon se mantuvo en dos dimensiones. Incluso en el remake más reciente de Pokémon, Diamante Brillante y Perla Reluciente, desarrollado por ILCA, no responde a la definición de 3D, quedándose en lo que en el mundillo de los videojuegos consideramos «2.5D». Y aquí es cuando entra CodyCantEatThis, un creador de videojuegos que ha decidido dotar de tridimensionalidad a los videojuegos originales de Pokémon.

Kanto en 3D manteniendo la estética de 1996

pueblo paleta 3d

Los títulos originales de Pokémon Red y Pokémon Blue ya supusieron todo un reto para sus desarrolladores, que exprimieron al límite las capacidades de la Game Boy. La perspectiva aérea y en general, el apartado visual del videojuego puso el listón muy alto si comparamos este par de juegos noventeros con los títulos que compartieron estantería con Charizard y Blastoise en las tiendas.

Tirando un poco de nostalgia, CodyCantEatThis ha decidido imaginar en su canal de YouTube cómo habrían sido Rojo y Azul si se hubiesen lanzado en 3D. Y sí, ya sabemos que ese mapa ya existe en Pokémon Let’s Go. Pero su intención no era hacer un remake, sino mantener el apartado gráfico de los Pokémon originales recreando el videojuego con Unity. Y no es la primera vez que hace algo así. El desarrollador tiene pocos vídeos en su canal, pero realizó el mismo procedimiento con otros juegos de su infancia como Zelda o Super Mario.

El proceso que siguió se puede ver con todo lujo de detalles en el vídeo que ha publicado, que a su vez es una captura de su streaming de Twitch, pues se graba en directo mientras realiza sus creaciones y va leyendo e inspirándose en las propuestas que le hacen sus seguidores. Primero se hizo con un plano completo de Kanto y luego tomó cada elemento del juego (casas, árboles, vallas, montañas) y las fue modelando en 3D tomando el plano en dos dimensiones y dando volumen mediante la técnica de la extrusión. El resultado es un diseño de lo más peculiar: un mundo en blanco y negro que recuerda un poco a Minecraft, pero que recrea a la perfección el mapa visual de Kanto que nos hacíamos en la cabeza los niños cuando jugábamos a Pokémon.

Un desarrollo complicado que difícilmente verá la luz

ciudad azafran 3d

Pero no todo fue sobre ruedas. Existieron algunos problemas durante el desarrollo de este experimento. El primero llegó a la hora de modelar a los Pokémon. Y es que Cody se dio cuenta que no iba a ser nada sencillo. Tras darle miles de vueltas al coco, decidió mantener los diseños planos originales, pero con la posibilidad de que se giren respecto a la cámara. Una idea que sacó de la fantástica saga Paper Mario.

También se le resistieron los interiores. Modelar cada casa, gimnasio y cueva iba a ser todo un suplicio, así que tomó algunos atajos. Esta vez, inspirándose en Persona 5, el programador consiguió que el jugador pueda interactuar con los líderes de gimnasio, enfermeras y tenderos directamente desde la puerta del edificio, sin necesidad de entrar al interior.

Desgraciadamente, el creador no quiere tener problemas con The Pokémon Company y ha adelantado que no va a hacer público el videojuego. Pese a ello, está dispuesto a terminar el desarrollo si la gente así lo desea. Y creemos que merecerá la pena, porque el trabajo que ha realizado es sencillamente espectacular.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.