4 mandos compatibles con PS5 que superan en prestaciones a tu DualSense

DualSense PS5

El DuelSense ha sido una de las grandes innovaciones de Sony porque es el primero que rompe con ese factor de forma que estrenó la primera PlayStation a mediados de los años 90. Y no solo por las líneas se diferencia un mando de PS3 y PS4 de otro de PS5, sino también por su funcionalidad: la presencia de esas vibraciones hápticas que nos facilitan percibir todo tipo de sensaciones y texturas en la palma de la mano, lo que hace de él una pequeña obra maestra de diseño e ingeniería.

Es difícil emular al DualSense

Todos tenemos cerca (o nosotros mismos) a usuarios que por la razón que sea, al poco de comprarse una consola, buscan adquirir un mando con mayores prestaciones para usarlo con la consola en modo profesional. Pues bien, en el caso de PS5 y su DualSense la cosa está complicada porque, no sabemos si es por la escasez de máquinas o por la perfección alcanzada por Sony en el diseño de su gamepad, que existen muy poquitos modelos en el mercado específicamente recomendados para conectarlos a una de estas flamantes PS5.

Así que os vamos a enumerar cuatro casos que, la verdad, se exceden un poco del precio del DualSense pero porque enfocan su mercado al de unos gamer Pro que quieren exprimir al máximo las posibilidades de juego. Con añadidos enfocados a «ganar, ganar y ganar… y volver a ganar», que decía el clásico.

Reflejo SCUF

Reflejo SCUF.

Estos gamepad son un reflejo del diseño de los DualSense de Sony pero tienen una peculiaridad, y es que podemos escoger los colores y diseño del gamepad a nuestro antojo. Solo tenemos que ir a la web del fabricante para crearnos el nuestro propio a partir de colores planos que nos ofrecen o solo texturas. Además, estos modelos añaden dos palancas en la parte posterior que permiten un mejor grip y añadir ciertas funciones extra que el DualSense original no tiene. Su precio alcanza (dependiendo de lo que le sumemos) los 250-275 euros.

Raizer Raion

Razer Raion.

Este modelo de Razer os parecerá demasiado sencillo porque no tiene sticks analógicos y hay una razón: no está dedicado para sustituir al DualSense en cualquier tipo de juego, sino solo en los de lucha, donde muestra toda su versatilidad gracias a esa cruceta direccional que marca claramente los movimientos del luchador y pone en un mismo plano de control los seis botones que suelen ser necesarios. Como podéis comprobar, los R1 y R2 aparecen al lado de los cuatro tradicionales, precisamente, para tener una configuración de gamepad más clásica, al estilo de los mandos de Mega Drive o Super Nintendo específicamente diseñados para los Street Fighter II y compañía.

Ver oferta en Amazon

Nacon Revolution Unlimited Pro

Nacon Revolution.

Nacon es una marca que tiene una gama de gamepads muy centrados en el sector Pro y este es un claro ejemplo ya que nos ofrece, además de un diseño muy inspirado en el mando de PS4, la posibilidad de configurarlo a nuestro antojo para crear perfiles por juegos así como una mayor precisión y amplitud de movimientos de cada botón, lo que será muy útil para aquellos usuarios que se centran en la parte competitiva de los videojuegos, ya sea porque participan en ligas o eventos de eSports, o porque se toman muy en serio sus partidas online con amigos.

Ver oferta en Amazon

Razer Raiju Tournament Edition

Razer Raiju.

Este mando también está inspirado en el diseño del DualShock 4 de PS4 pero añade un ajuste mucho más preciso de todos sus controles, modo de gatillo más sensible y posibilidad de control por cable, algo esencial para los que gustan de competir online y tener las máximas garantías de que no les dejará tirada (la batería) en mitad de un mapa. Es compatible con tu PS5 y también supone un salto de calidad respecto del propio DualSense.

Ver oferta en Amazon

 

Este artículo contiene enlaces a Amazon que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta. La decisión de publicarlos, de todas formas, se ha tomado libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   oOEDGUYOo dijo

    Vaya forma de confundir a quien no esté puesto en el asunto.

    Los mandos, sí, son todos compatibles con PS5, pero sólo uno es realmente compatible 100% con ella, el SCUF (que no deja de ser un DualSense tuneado). El resto de mandos, sólo te va a permitir jugar a juegos de PS4 o inferior, usando la retrocompatibilidad, pero no juegos nativos de PS5, que exigen el uso del DualSense.