5 aventuras gráficas para jugar en el emulador ScummVM

Aventuras graficas para scummvm

Si eres de los que piensa que ya no se hacen juegos como los de antes y lo tuyo es el retrogaming, hoy es tu día, porque te enseñamos las 5 mejores aventuras gráficas a las que podrás jugar en el ScummVM.

Para los que no lo sepan, ScummVM es un programa de emulación que te permite jugar aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts.

La mayoría de juegos que puedes emular son de los años 90 y principios de los 2000, sin duda, la Edad de Oro de las Aventuras Gráficas de apuntar con el ratón y hacer clic.

Además, puedes descargar gratis ScummVM para Windows, Mac, Linux, Android, etc, de modo que no tienes excusa para probarlo si no lo conoces.

Como ocurre con otros emuladores, muchos de los juegos no se deben conseguir gratis si no compraste una copia o el creador del juego lo permite, con lo que no podemos poner enlaces directos.

También es cierto que, para esos casos legales y permitidos, puedes buscar fácilmente en Google el título junto a la palabra ScummVM.

Así que, si quieres retroceder en el tiempo hacia una época con mucha más diversión y menos preocupaciones, agárrate, que empezamos.

1. El día del tentáculo (Maniac Mansion II)

Ha habido una verdadera guerra por el juego que debería ponerse en el podio de recomendaciones, pero como esto lo escribo yo, gana El día del tentáculo.

Este juego es la crema de las aventuras gráficas de apuntar y hacer clic, con una historia hilarante y unas originales mecánicas no vistas en otros juegos de este tipo, como manejar varios personajes de manera coordinada para avanzar.

Un científico loco, una mansión siniestra y un grupo de amigos te harán pasar, probablemente, las mejores horas que recordarás en mucho tiempo.

2. El secreto de Monkey Island

The secret of monkey island SCUMMVM

Está bien, solo por la historia, el humor y el carisma que destila, esta podría haber sido igualmente la recomendación número 1.

Si El día del tentáculo fue la cima de lo que se podía alcanzar con las aventuras gráficas de este estilo, El secreto de Monkey Island fue el juego que rompió los moldes y dio cuenta de las enormes posibilidades de esta clase de títulos cuando tenían un excelente guion.

Guybrush Threepwood quiere ser pirata y vivirá mil aventuras para conseguirlo, todas divertidas y entrañables.

Por supuesto, existen El secreto de Monkey Island 2, la venganza de LeChuck, y La maldición de Monkey Island, también recomendadísimos.

3. Loom

Loom

Otro título de LucasArts, que merece estar aquí por su tremenda originalidad y porque, cuando salió hace 31 años (casi nada), sorprendió a todos por su mecánica en el uso de la música y el personaje.

Un mundo mágico, de grandes gremios y magia, te espera en Loom.

4. The Dig

Si lo tuyo es el espacio, este juego te encantará.

The Dig es una aventura gráfica que nos lleva hasta la superficie de un asteroide que amenaza a la Tierra. Boston Low, veterano de la NASA, es enviado junto con su equipo para examinar la superficie del meteorito.

Lo que encontrarán allí desencadenará un montón de sucesos que les permitirán descubrir los misterios de una extraña raza alienígena.

5. Indiana Jones and the fate of Atlantis

LucasArts aprovechó su motor SCUMM para unir dos cosas que nos encantan a todos, las aventuras gráficas e Indiana Jones.

En The fate of Atlantis nos ceñimos el sombrero y el látigo para disfrutar de una historia muy al estilo Indy que, la verdad, le da mil vueltas a la película de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Es verdad que esto último no es muy difícil, pero en serio que, si siempre has querido ponerte en la piel de nuestro arqueólogo favorito, esta es tu mejor opción.

 

Así que ya sabes, quítale el polvo a los recuerdos que, con estas recomendaciones, podrás jugar a las mejores aventuras del ScummVM en cualquier parte.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.