5 franquicias que Nintendo tiene olvidadas

5 franquicias que Nintendo tiene olvidadas

Daniel Marín

Cuanta la profecía que cada cierto tiempo, una consola de Nintendo rompe moldes y vende cientos de millones. La Switch, contra todo pronóstico es una de ellas. Pero ¿hay alguna IP exitosa de Nintendo que no hayamos visto todavía en Switch? Hagamos un repaso de esos juegos que no han pasado todavía por la híbrida de Nintendo y que echamos bastante de menos.

Nintendogs

nintendogs

Mi hermana y yo insistimos durante muchos años a nuestros padres para tener una mascota. Sin embargo, lo máximo que conseguimos es que le regalaran a ella el Nintendogs. Y, pronto comprendimos que ese juego había que compartirlo. ¿Habría llegado Nintendo DS a vender esa enorme cantidad de consolas de no ser por Nintendogs?

A los 5 días de su lanzamiento, Nintendogs había vendido 25 millones de copias. Además, lo hizo con una estrategia muy similar a Pokémon —se nota que Miyamoto era uno de los creadores— con 3 ediciones para Japón y Estados Unidos y 4 para Europa. Puede que su secuela con gatos no triunfara tanto en 3DS, pero resulta inexplicable que la Gran N no haya vuelto a exprimir esta franquicia para Switch, aunque sí es cierto que existen alternativas de otros estudios. Nintendo, hazlo por los niños que únicamente van a poder tener mascota de forma virtual. Te lo suplicamos.

Wii Fit

Lo sabemos. El sucesor espiritual de Wii Fit es Ring Fit Adventure. Pero, el concepto es tan diferente, que todavía puede haber hueco para un ‘Switch Fit’. Quitando las pruebas de equilibrio y eso de poner edad a tu estado físico al más puro estilo magufo del Doctor Kawashima, los ejercicios de yoga y tonificación de Wii Fit eran serios y exigentes. Recuperar la Wii Balance Board o un accesorio un poco más moderno y avanzado no estaría mal del todo. Tampoco deberíamos descartarlo teniendo en cuenta que Nintendo por fin ha decidido continuar Wii Sports.

Golden Sun y Mario & Luigi RPG

golden sun

Nintendo lleva muchos años ya maltratando un género: el JRPG. Los videojuegos de la saga Mario & Luigi acabaron muriendo. Paper Mario dejó de ser Paper Mario después de la segunda entrega, donde el rol y el combate pasó a un segundo o tercer plano y se olvidaron las bases de lo que era la saga. Pokémon ya no ofrece un reto ni a los niños pequeños. Y Golden Sun lleva muchos años olvidado.

Tanto Paper Mario como Golden Sun eran las dos puertas de entrada a los JRPG con combates por turnos. Como dice Eric de Leyendas y Videojuegos, «lo que juegas con 10 años te condiciona toda la vida». De nada servirá que Nintendo tenga esa bonita asociación con Square Enix (Octopath Traveler, Triangle Strategy, Live A Live…) si no sacan juegos del mismo género de calidad y para ese público infantil que acabará consumiendo en el futuro esos títulos más avanzados.

F-Zero

Un día, un desarrollo que era para ti acaba convertido en el primer Mario Kart. Poco después, la gente empieza a mostrar interés por el nuevo. Y, cuando menos te lo esperas, estás en la caja de cartón de los juguetes que Andy va a donar.

Sabiendo que Nintendo no va a desarrollar un nuevo Mario Kart para Switch, ¿no sería la oportunidad perfecta de volver a intentarlo con F-Zero? ¿O se han arrepentido ya de birlarle la mecánica de la gravedad a este juego para añadirla en Mario Kart 8 Deluxe?

¡Sé el primero en comentar!