5 juegos alternativos similares a Pokémon

alternativas juegos pokemon

Si te gusta Pokémon desde pequeño, pero la dificultad, los retos o el camino que ha tomado la franquicia ya no te llena como antes, debes saber que el mercado se ha llenado de juegos alternativos destinados a suplir ese vacío que dejan últimamente los juegos de Game Freak. A lo largo de esta entrada te vamos a mostrar los cinco juegos más interesantes que existen similares a Pokémon. Desde juegos totalmente diferentes que comparten mecánicas de combate y colección de monstruos hasta juegos que esconden muy poco eso de ser una copia de Pokémon.

5. Monster Sanctuary

Empezamos por el menos parecido, pero el que más arriesga y aporta a este tipo de juegos. Monster Sanctuary es un videojuego tipo metroidvania desarrollado por Team17. Viviremos en un mundo en el que monstruos y humanos conviven en armonía. Un día, ese equilibrio se rompe y, como criadores de monstruos, será nuestra misión devolver la paz al mundo. Como en cualquier metroidvania, tendremos que ir investigando y leyendo información para descubrir qué ha pasado, aunque puedes obviar este punto, ya que no tendrá trascendencia en el juego si quieres o no comprender la trama. Más allá de esto, tendremos crianza de monstruos y combates al más puro estilo Pokémon.

Las criaturas se dividen en distintas «clases», que es el equivalente a los tipos en la franquicia de Game Freak y cada monstruo tiene habilidades propias. Eso sí, los combates no se producen en un escenario aislado, sino que se establecen sobre el mismo terreno de juego. Si te interesa y quieres jugarlo, está disponible para PlayStation 4, Xbox, Nintendo Switch y PC.

4. Dragon Quest Monsters

En esa ocasión, tenemos un caso diferente. Dragon Quest es una saga de videojuegos que nació en 1986 para NES, totalmente original y, por supuesto, previa a la existencia de Pokémon. Sin embargo, tras el lanzamiento del spin-off Monsters, la comparación con Pokémon fue el tema principal de esta nueva línea de títulos. Cuando el juego se lanzó su intención no era la de parecerse a Pokémon, y a lo largo de los años, sus desarrolladores se han esforzado en conseguir una divergencia respecto a esa franquicia.

Gráficamente, el título se parece a Pokémon y los stats de los monstruos, —así como los combates—, también. La última edición que lanzaron fue para 3DS.

3. Ooblets

Los Ooblets son pequeñas criaturas muy adorables y kawaii que nos ayudarán a explorar el mundo de Oob. Y como buenos Pokémon falsos, también se prestarán a combatir con otros Ooblets para defender a su amo. A diferencia de Pokémon, los Ooblets son mayoritariamente plantas y nacen de la tierra. Aún así, y pese a tener mecánicas de combate similares a Pokémon, el juego funciona por objetivos y podríamos decir que se parece incluso más a Stardew Valley que a Pokémon. También hay que destacar el aspecto visual del juego, que es muy atractivo. Está en PC y en Xbox.

2. Nexomon: Extinction

Llegados a este punto en el top, nos acercamos peligrosamente a lo que son plagios descarados de Pokémon. Este título no oculta demasiado ser un clon de Pokémon. El apartado visual y toda la dirección de arte en general está inspirada en los juegos de Pokémon de Nintendo DS. El sistema de combates es idéntico al de Pokémon, solo que con mayor dificultad y tiene su propia tabla de tipos (hay 9 en total). Está disponible en iOS, Android, PC, Xbox, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

1. Temtem

Temtem es el MMORPG que Game Freak nunca se ha atrevido a hacer. Tiene una buena combinación de tipos, un mundo magnífico por explorar y un sistema de combates idéntico al de Pokémon, con la diferencia de que siempre son dobles. Seguramente no empatices con las criaturas tanto como con las de Game Freak. No obstante, el lastre de Temtem es precisamente querer ser un clon de Pokémon, o, mejor dicho, un refugio para esos frikis de Pokémon que se han cansado ya de pedir cosas a Game Freak. Pese a ello, Temtem es un juego con mucho mérito y que merece la pena ser jugado. Todavía está en Early Access, pero puedes jugar en PS5 y PC. Llegará a Switch y Xbox X/S a lo largo de 2022.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abc dijo

    Falto Monster Hunter Stories!
    Gracias por las Sugerencias