Juegos que no existen para Nintendo Switch y que nos gustaría ver algún día

El catálogo de Nintendo Switch es precisamente su punto fuerte. La consola de la Gran N ha llegado a mover títulos que parecían casi imposibles, como es el caso de The Witcher 3 o incluso Crysis Remastered. Sin embargo, como somos unos auténticos avariciosos —y solo queremos jugar tumbados en el sofá—, aquí van 5 juegos (6 más bien) que no tenemos en Switch, pero que nos gustaría que llegaran a la portátil en algún momento.

Soul Hackers 2

Este es uno de los casos más extraños que tenemos en Switch. Soul Hackers 2 es un juego de Atlus que es un spin-off de Shin Megami Tensei, cuyos últimos títulos han sido publicados en exclusiva para consolas de Nintendo. A finales del mes de agosto, la segunda entrega de Soul Hackers salió para las consolas de nueva generación y PC. Ni rastro de Nintendo Switch. Resulta curioso, pues su antecesor salió únicamente para Nintendo 3DS. Gráficamente, el título no es mucho más exigente que Shin Megami Tensei V, por lo que resulta bastante raro que el lanzamiento para Switch de este título ni se planteara en un inicio.

Soul Hackers 2 es un juego del género RPG con ambientación Cyberpunk. Está centrado en el mismo sistema de combate press-turn de SMT y Persona. En él, nos pondremos en el papel de Ringo, un agente de Aion. Seremos un ser artificial diseñado por y para evitar el fin de la humanidad.

Pokémon Colosseum / XD – Versión HD o Remaster

pokemon colosseum hd.jpg

Fue todo un detalle que Nintendo llevara a Switch un título tan infravalorado de GameCube como Super Mario Sunshine. Vale que la jugada de marketing de Super Mario 3D All Stars no fue especialmente limpia, pero por lo menos, pudimos jugar al título en una portátil. Y es que resulta un poco absurdo que Nintendo no haya sacado en Switch algunos de sus mejores juegos de GameCube remasterizados, aunque esto daría para un post aparte.

Pero no queda ahí la cosa. Parece que para The Pokémon Company y Nintendo, Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura no existieron jamás. Una lástima, pues los dos títulos son con diferencia los dos mejores spin-offs de Pokémon.
Con unos pequeños retoques gráficos y una actualización del metagame, tendían un par de juegos redondos.

Stray

Stray.

No hay que ser un experto en marketing para llegar a la conclusión de que Stray y Nintendo Switch harían un gran matrimonio. El juego del gatete de Annapurna Interactive parece pensado para la portátil y su público. Sin embargo, el estudio firmó un contrato de exclusividad de un año con Sony.

La parte positiva de este asunto es que no está nada perdido. Una vez pasado el tiempo, es posible que veamos una versión de este juego para Nintendo Switch. Mientras tanto, queda esperar y cruzar los dedos.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Hace tres años, Electronic Arts le dio carpetazo a la Nintendo Switch con Jedi Fallen Order. El juego de Respawn fue un completo éxito, y el estudio ya está preparando su secuela.

Ahora que la Nintendo Switch ha vendido más de 100 millones de unidades y va encaminada a ser una de las consolas más vendidas de la historia, Electronic Arts debería reconsiderar su idea inicial. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y Star Wars: Jedi Fallen Order es un muy buen título. Sumado al éxito de Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+ ambientada en la misma época que este juego, es posible que hasta se venda solo el videojuego.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Lo llevaron a Wii U, pero nunca lo hemos podido jugar en Nintendo Switch. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de Breath of the Wild hasta que salga Tears of the Kingdom el próximo año, resulta raro que Nintendo no haya querido rellenar ese hueco con un juego que ya tienen hecho y que también es un gran juego de Zelda.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.