5 juegos que han forjado la marca PlayStation a lo largo de los años

PlayStation

Desde su irrupción en el mercado a mediados de los noventa, PlayStation ha sido la plataforma que mejor se ha ido adaptando al devenir de las distintas generaciones. Haciendo frente a las idas y venidas de Nintendo o el auge de Xbox. Algo impensable si no fuera porque ha contado con juegos que han sido la verdadera enseña de la marca, convirtiéndose en claves de PlayStation.

Gran Turismo

Cuando este simulador de Polyphony Digital irrumpió en el mercado y cambió el género para siempre. No destacaba solo por sus espectaculares gráficos para la época, o por el gran número de coches con los que contaba y la fidelidad de estos. Sino que sobre todo asombró a todos demostrando que en una videoconsola también se podría jugar a verdaderos simuladores.

Un juego de conducción que se salía de las clásicas propuestas arcade como Sega Rally, y nos introducía en un universo donde los vehículos tenían un comportamiento real y fiel, con un motor físico sin precedentes. Una saga que ha sido santo y seña de PlayStation a lo largo de estos años.

Uncharted

No hay más que comprobar el estreno hace unos días de la primera película basada en las aventuras de Nathan Drake para hacerse una idea de hasta dónde ha llegado esta saga de videojuegos. El título de Naughty Dog se convertía desde sus inicios en 2007 para PS3 en todo un referente del género de aventuras.

Mezclando las clásicas plataformas con pinceladas de shooter, pero sobre todo con una apasionante historia y un apartado gráfico que ha sido referente en cada una de las generaciones en las que se han lanzado sus sucesivas entregas.

The Last of Us

Si hablamos de Naughty Dog, no podemos dejar de lado otro de los juegos con los que PlayStation se ha ganado a millones de fans: la saga de The Last of Us. Al igual que en el caso de Uncharted su éxito ha trascendido las videoconsolas de Sony y tendrá dentro de poco su propia serie.

Pero volviendo a estos juegos, una vez más ha sido la calidad gráfica mostrada por este juego lo que le ha llevado a convertirse en referente de cada nueva generación. Pero no todo es el apartado visual, ya que estos títulos han destacado tanto o más por su apasionante historia apocalíptica y por esa atmósfera tensa y terrorífica en la que nos mete de lleno con cada entrega.

God of War

Un juego que nos lleva acompañando desde PS2, y que también tuvo su particular versión en PSP. Esta saga también se ha convertido en santo y seña de PlayStation gracias a su original propuesta hack’n slash. Pocas cosas hay más apasionantes en el mundo de los videojuegos que enfrentar a Kratos ante los dioses más despiadados y poderosos de la antigüedad.

La realidad es que esta saga es un auténtico reto para el jugador y presume de un espíritu espectacular que define como pocas lo que significa pertenecer a la marca PlayStation. Una franquicia con un apartado gráfico de primer nivel que pronto tendrá una continuación en God of War Ragnarok.

Ratchet & Clank

Las aventuras de estos dos personajes, mecánico y robot, han engatusado a millones de jugadores en todo el mundo desde tiempos inmemoriales, estrenándose por primera vez en PS2. Desde entonces las diferentes entregas han llegado con cada generación hasta PlayStation 5, y se ha convertido en todo un referente del género de las plataformas más clásicas, al menos desde que Mario 64 las revolucionó en 3D para siempre.

Y es que estos juegos siguen rezumando una jugabilidad más propia de otras épocas, pero sin renunciar también a un apartado gráfico que ha mejorado dramáticamente a lo largo de sus casi veinte entregas. Y buena prueba de ello es la última versión para PS5.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.