5 juegos que no imaginábamos ver en Nintendo Switch

no mans sky switch.jpg

La Nintendo Switch no es una bestia en lo que a potencia gráfica se refiere. Tras más de cinco años en el mercado, la consola de Nintendo empieza a flaquear a nivel técnico, y muchos piden ya un relevo a la Gran N. Sin embargo, durante todos estos años, unos cuantos títulos nos han sorprendido por la valentía de sus desarrolladores a la hora de lanzar una versión para Switch. Estos son los 5 títulos que jamás pensaste que podrían llegar a la consola híbrida de Nintendo:

The Witcher 3: Wild Hunt

witcher 3 switch.jpg

El mejor título jamás creado por CD Projekt Red se puede jugar en una Nintendo Switch. Obviamente, con sus límites y las carencias propias de una consola de este tipo. Pese a lo que pueda parecer a simple vista, se trata de una muy buena adaptación del videojuego a la portátil, y casi todo el mundo que lo ha jugado le da un sobresaliente.

The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de su generación, por lo que poder jugar a él tumbado en el sofá es suficiente como para merecer una mención en este post. Y sí, ya sabemos que en una consola como la Steam Deck, esto también es posible. Pero este juego llegó antes y funciona en un hardware que casi estaba ya obsoleto cuando salió en 2017.

No Man’s Sky

Este juego es un poco como el buen vino, pues ha ido mejorando con los años. Desde su nefasta salida en el año 2016 para PlayStation y PC, los desarrolladores de este título se han tomado muy sen serio el proyecto, y ha ido mejorando poco a poco.

Hace unas semanas, Apple dijo en el WWDC que No Man’s Sky iba a salir para Mac. Y recientemente, el título acaba de ser confirmado también para Nintendo Switch. El juego de exploración espacial con planetas generados de forma procedural aterrizará en la consola híbrida de Nintendo el próximo 7 de octubre con todas las actualizaciones y expansiones que ha tenido el título hasta la fecha.

Control

Este juego de acción desarrollado por Remedy Entertainment parecía mucha tela para la Nintendo Switch. Sin embargo, su gran éxito motivó a los de Nintendo a hacer un plan alternativo. La Nintendo Switch no tiene potencia suficiente para mover el título, pero se puede disfrutar gracias al juego en la nube de Nintendo.

En general, la experiencia no será igual a la de jugar en un PC o una consola si no tienes una excelente conexión a Internet. No obstante, es todo un logro que un juego de tales características pueda ser disfrutado en una consola como la Switch.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Aquí tenemos otro caso similar al de The Witcher 3. Aunque el título tiene sus bajones de fotogramas por segundo y una rebaja considerable en cuanto a las texturas, resulta bastante increíble que Obsidian Entertainment arriesgara y apostara por la Nintendo Switch.

Podemos debatir si el juego es bueno o malo, pero lo cierto es que este título es el típico que no esperarías ver en la portátil de Nintendo.

Crysis Remastered

¿La Nintendo Switch es lo suficientemente potente? ¿Mueve el Crysis? Pues sí, lo mueve. Puede que Nintendo presionara a Crytek y Electronic Arts únicamente por hacer el meme, pero lo cierto es que la decisión no pudo ser mejor.

Crysis es ese famoso juego que salió en 2007 y que casi ningún ordenador de la época podía mover con soltura. Su remasterización para la consola de Nintendo tiene recortes gráficos, pero es un juego totalmente jugable que se disfruta como no pudimos hace quince años.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.