Los 5 secretos que esconde la Game&Watch de Zelda

Hace unos días, Nintendo lanzó la Game & Watch de The Legend of Zelda, una consola portátil retro apta tanto para coleccionistas como para aquellos enamorados de la saga que quieren volver a recordar los grandes momentos y aventuras vividas con Link. La Game & Watch de Zelda incluye los títulos The Legend of Zelda (1987), Zelda II: The Adventure of Link (1988) y The Legend of Zelda: Link’s Awakening (1993), así como un minijuego y un par de aplicaciones. Hoy te explicaremos cómo disfrutar de todos los easter eggs que tiene esta nueva consola.

La trifuerza se enciende

Es imposible tener esta nueva Game & Watch en la mano y no dedicar unos minutos a examinar su diseño antes de encenderla y volver a revivir las aventuras de Link. En la parte posterior de la consola hay una especie de serigrafía con el símbolo de la trifuerza.

Pues bien, se enciende en color verde, solo que, si has jugado únicamente durante el día, no te habrás dado cuenta. Para poder ver el efecto, el brillo de la consola debe estar activado y debes jugar en un ambiente ligeramente oscuro.

Juega a Zelda con trucos

Si no quieres complicarte la vida y simplemente buscas disfrutar de los títulos, la Game & Watch de Zelda viene con sus propios trucos para hacer las partidas un poco más fáciles. Si dejas pulsado el botón A mientras seleccionas el archivo de partida, el juego cargará con varios cheats totalmente legales.

  • En The Legend of Zelda, Link jugará con todos los corazones de salud.
  • En Zelda II: The Adventure of Link obtendremos lo mismo, pero, además, el ataque y la magia estarán al máximo desde el principio de la partida, así como todos los hechizos y habilidades especiales de Link.
  • Por último, en Link’s Awakening tendrás la vida al máximo y podrás empezar con una espada de nivel 2, que no está nada mal.
Ver oferta en Amazon

Juega en modo difícil

Si el truco anterior sirve para poner fáciles las cosas, la Game & Watch Zelda también tiene un modo para aquellos que sean unos tryhard. Si te has pasado los juegos muchas veces y quieres un desafío un poco más potente, prueba a poner «Zelda» como nombre a Link una vez hayas completado por primera vez cada juego. Sabemos que es un sacrilegio nombrar así a Link, pero al parecer a Nintendo le ha parecido gracioso hacerlo de este modo.

Añade una dificultad extra a Vermin

Vermin es un minijuego que viene incluido en la consola. Es el típico juego de aporrear a los topos, solo que en esta ocasión está protagonizado por Link. Puedes elegir dos modos diferentes, «Game A» y «Game B», pero hay un tercer modo oculto, mucho más difícil que se activa manteniendo pulsado el botón A durante 5 segundos en el menú principal del juego.

Imágenes ocultas durante el periodo de reposo

Si no tocas ningún botón de la consola durante 3 minutos, la consola se va automáticamente al modo reposo. Pues bien, hay un total de 11 imágenes que se muestran como fondo de pantalla por cada juego que incluye la consola.

 

 

Este post incluye enlace de afiliado a Amazon y El Output podría recibir una comisión por él. Aún así la decisión de incluirlo se ha tomado de manera libre y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.