57º North, descarga gratis esta aventura gráfica con toques de AR

57º North, descarga gratis esta aventura gráfica con toques de AR

Pedro Santamaría

Apunta este nombre 57º North, coge tu dispositivo Android o iOS, ve a la tienda de aplicaciones, lo buscas y lo descargas. Porque, tal vez, ahora con tantos otros juegos gratuitos y varias opciones de ocio  disponibles puede que no tengas tiempo para jugarlo, pero en un futuro podría interesarte disfrutar de esta particular aventura gráfica.

Una aventura gráfica con toques de realidad aumentada

Aventura gráfica iOS Android
57º North es una aventura gráfica para dispositivos móviles que se lanzó en 2017, hace ya tres años. Ahora, hasta el próximo día 26 de abril, está gratis tanto en la tienda de aplicaciones de iOS como la de Android. Y claro, aunque no vayas a jugarlo ahora es interesante tenerlo para más adelante si te gusta el genero. O para que lo disfruten los pequeños de la casa, porque a ellos podría gustarles mucho gracias a la posibilidad que ofrece para aprovechar la realidad aumentada.

En este juego de Mighty Coconut, 57º North, tenemos a dos primos que naufragan hasta llegar a una isla remota de Alaska. Allí no sólo van a tener que buscar la forma de sobrevivir a los diferentes peligros con los que se irán cruzando, también tendrán que lograr descubrir por qué hay tantas cámaras de seguridad en medio de la nada.

Con esta premisa, lo cierto es que la aventura gráfica está a un muy bien nivel en todos los sentidos, incluso en el apartado gráfico con unas ilustraciones bastante cuidadas. Pero más allá de lo que podría parecer una aventura gráfica más, lo interesante es el aprovechamiento que hace de la realidad aumentada o gafas de realidad virtual.

Mediante Merge Cube y Merge VR el juego da dos opciones adicionales al modo estándar que se jugaría de forma tradicional a través de la pantalla de tu dispositivo móvil. Y son estas dos opciones las que a los más pequeños de la casa podrían resultar muy llamativas.

La primera es mediante Merge Cube, un cubo como su propio nombre indica y que puedes comprar en Amazon o bien imprimir en tu propia casa. Gracias a él, a través de la cámara del dispositivo se reconocen sus patrones y se muestran imágenes en él que ofrecen una experiencia más inmersiva.

La segunda opción adicional es a través de Merge VR, gafas de realidad virtual que usan tu smartphone como pantalla, similar a las CardBoard de Google (por no decir idénticas). Esta puede ser la menos recomendables por la posible fatiga o mareo que puede generar.

De todos modos, con cualquiera de las dos propuestas, esta aventura gráfica cambia por completo la experiencia de juego a la que normalmente estamos acostumbrados. Por ese motivo merece la pena probarlo. Porque resulta curioso y, además, aprovechas que el juego es gratuito. Eso sí, el único inconveniente es que sólo está en inglés. No es complicado seguir la historia, pero debes tener un mínimo de conocimiento o deben tenerlo los pequeños si son ellos quienes van a jugarlo.

57° North
57° North
57° North
57° North