8BitDo Pro 2, la evolución de uno de los mandos más atractivos

8BitDo Pro 2, la evolución de uno de los mandos más atractivos

Pedro Santamaría

8BitDo no debería ser una marca desconocida para ti si te gustan los videojuegos. Porque posiblemente ofrezca una de las mejores soluciones a la hora de buscar un mando compatible no sólo con tu actual consola o sistema de juegos, sino con varios de ellos a la vez. Ahora lanzan el nuevo 8BitDo Pro 2 y es muy probable que ya te guste con sólo conocer qué es capaz de hacer.

8BitDo Pro 2, ¿el mejor mando no oficial?

El mando oficial de Xbox y Playstation son para la mayoría de todos nosotros los mejores controladores de juegos que puedes usar y eso que hay otros grandes mandos para consola y móvil. No sólo con sus respectivos sistemas de entretenimiento, también con otros que soportan estos gamepad con conectividad Bluetooth como iOS y Android.

Sin embargo, cuando buscas una solución todavía más universal es complicado no llegar a parar a 8BitDo, una marca que lleva mucho tiempo fabricando controladores donde no sólo obtienes una amplia compatibilidad con diferentes sistemas, también unos diseños muy llamativos. Aquí mismo ya te hemos mostrado en alguna ocasión propuestas como el que emula el diseño de la Super Nintendo que tan buen resultado da.

Pues bien, ahora 8BitDo lanza el nuevo 8BitDo Pro 2 y es mucho mejor mando de lo que ya era su antecesor. Es más, no sólo eso sino que incluye novedades que en cierta medida pueden hacer que sea mucho mejor que los oficiales de Nintendo, Microsoft, Sony y otras marcas que sacan propuestas para PC.

Con un factor forma similar al ya conocido 8BitDo Pro+, en esta ocasión la gran diferencia está en los detalles y esos dos nuevos gatillos incorporados en la parte trasera. Gracias a ellos podrás tener más control y asignar funciones que te pueden dar un extra de ventaja en determinados títulos, en especial para realizar combinaciones de botones más complejas o de un modo más rápido.

Además, los usuarios que utilicen este mando en PC, Android o iOS disfrutarán de un software con muchas opciones de configuración que les permitirá ajustar detalles como el propio mapeado de cada botón. Así, cualquiera que busque un controlador multifuncional tendrá en este mando una de las propuestas más sólidas para usar en Nintendo Switch, Windows, macOS, Android, iOS e incluso Raspberry Pi.

Un precio más interesante aún

Con todo esto que has visto puede que te preguntes cuánto costará este nuevo mando de 8BitDo. Pues bien, el precio puede que lo haga aún más interesante que el resto de sus rivales pues sólo costará 49,99 dólares.

Es decir, comparado al mando de Xbox y Playstation su precio es inferior. Pero en el caso de otras marcas, o bien está por debajo o ligeramente por encima y su calidad tanto a nivel de construcción por lo visto en otros modelos y opciones de uso van a hacer que merezca la pena.

Así que ya sabes, si estabas buscando un nuevo mando para jugar con tus diferentes consolas, dispositivos móviles u ordenador, estaría atento al lanzamiento de este nuevo mando. Que por ahora está con opción de venta anticipada en la tienda de Amazon en Estados Unidos y Reino Unido, pero seguro que no tarda mucho en llegar al resto de países.