9 regalos para amantes de los juegos retro

Amiga 500 MIni.

La nostalgia vende y en el terreno de los videojuegos más si cabe. No en vano cada día nos despertamos con nuevos lanzamientos que se han convertido en bandera de un prolífico mercado que, al tiempo que reduce el tamaño de sus antiguos ordenadores y consolas, por otro engorda sus precios sabedores de que cuando nos aprieta la añoranza por los viejos tiempos, estamos dispuestos a gastar lo que haga falta. ¿O acaso nunca os ha ocurrido cuado queréis revisitar un juego de los 80 o los 90?

La moda de lo pequeño y Mini

Como siempre, fue Nintendo la primera que se atrevió a dar el paso de coger esa nostalgia y darle forma con un producto que lo cambió todo. Nos referimos a la NES Mini, una réplica de la vieja consola de 8 bits que en realidad guardaba en su interior una placa raspberry con un emulador, pero que sirvió para dejar claro que el mercado andaba como loco por recuperar a esos viejos titanes de la industria de los 80 y los 90. Gracias a esa Nintendo Entertainment System se abrió la caja de pandora hasta hoy, cuando tenemos prácticamente recién salido del horno a otra de las maravillas de esos años: el Amiga 500.

Así que si os parece, vamos a hacer un pequeño repaso de 9 regalos retro que podéis (o tal vez os pueden) hacer a todos aquellos amigos que anden un poco bajos de moral gamer y quieran levantarla con algún aparatito de estos. Porque lo importante es jugar, no tengáis duda:

Amiga Mini 500

Con 25 juegos y la posibilidad de meter cualquier otro que nos apetezca, esta nueva réplica nos trae las viejas formas del mejor ordenador de 16 bits, con un mando inspirado en el Amiga CD 32 y un ratón también idéntico al original creado por Commodore. Una oportunidad única de revivir uno de los sistemas de más éxito de la primera mitad de la década de los 90.

Taito Egret II Mini

Esta réplica del mismo nombre de las recreativas de Taito es un pequeño lujo porque viene con algunos clasicazos de la casa como los Space Invaders o éxitos más recientes como Rastan Saga, New Zealand Story y, también, los míticos Arkanoid, que vienen con un control analógico exclusivo. La pantalla podemos girarla 90º para disfrutar de los títulos en vertical y es posible jugar tanto en la propia recreativa como en la televisión.

Evercade

Portátil enfocada solo para juegos retro, funciona gracias a una serie de cartuchos donde la marca aplica la política de recopilar juegos de una compañía concreta. Tendréis packs de Namco que son extraordinarios, pero también lanzamientos de Atari Lynx, Interplay o Data East, entre otros. Una pequeña maravilla que podéis conseguir ahora mismo.

Ver oferta en Amazon

Evercade VS

Básicamente estamos ante el mismo sistema que la Evercade normal solo que en formato sobremesa. Nos sirven los mismos cartuchos retro y podremos disfrutar jugando contra otro amigo en la misma tele y con dos mandos. Una consola actual con juegos del pasado. ¿Qué puede fallar?

Ver oferta en Amazon

Nintendo Game & Watch

La Game & Watch inspirada en el primer Zelda de NES es una pequeña joya que no puedes perderte porque, además del cartucho original de NES, trae su segunda parte de 1988 y el Link’s Awakening de Game Boy. Eso sin contar el juego retro de Zelda inspirado en una de las Game & Watch más célebres de los japoneses de primeros de los 80. ¡Ah!, y tenéis toro modelo como este con Super Mario Bros.

Ver oferta en Amazon

Neo Geo Mini

No podía faltar la que en su momento fue considerada como el Rolls Royce de las consolas. Neo Geo, con una colección de títulos que podremos disfrutar en la pantalla de esta mini recreativa o conectados a la televisión gracias a su puerto HDMI. Además, es posible conectarle dos mandos para echarnos unas partidas a sus juegos de lucha… como si estuviéramos en los billares de los años 90.

Ver oferta en Amazon

Super Nintendo Mini

El cerebro de la bestia tuvo su versión mini poco después del éxito de la NES Mini (y esperamos una Nintendo 64 Mini). Como siempre, la selección de juegos no estuvo mal del todo, pero faltaban cartuchos importantes aunque la posibilidad de añadir cualquiera que queramos le da más interés a este modelo. ¡Revive viejos tiempos!

Astro City Mini

Esta recreativa mini de SEGA es una gozada, aunque conseguirla está un poco más complicado porque no ha tenido, como tal, una comercialización oficial en España. Aun así, si la podéis comprar se trata de una pequeña maravilla que os alegrará las tardes lluviosas reviviendo esas partidas a Columns, Bonanza Bros, Golden Axe, Virtua Fighter, etc. ¡Quiero una!

Ver oferta en Amazon

Game Gear Micro

Esta joya es una versión jibarizada de la mítica consola portátil de SEGA que salió en Japón y que en España todavía la estamos esperando. Es plenamente funcional, del tamaño prácticamente de un llavero, y con colorines especiales donde cada una guarda cartuchos diferentes. Así que nos obligan prácticamente a coleccionarlas todas. Sonic, Shining Force, Columns o el GG Shinobi portátil son algunos de los lanzamientos que guardan en su interior.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.