Abandoned está abandonado (aunque no cancelado)

Abandoned

Abandoned debería ser el nombre de un juego que lleva camino de las estanterías de las tiendas, un título de PS5 con la condición de exclusivo que fue anunciado en su momento, no solo por su desarrolladora Blue Box, sino también por Sony, que no dudó en aparecer en la foto el año pasado para apuntarse el tanto del que muchos creyeron durante algún tiempo que sería el heredero espiritual de Silent Hill, solo que con imágenes fotorrealistas. Pero a medida que pasan los meses, la cosa pinta mal. Pero mal, mal…

¿Abandonado a su suerte?

Sí, sí, es un chiste malo, lo reconocemos, pero es que este título lo estaba pidiendo a gritos. El caso es que tras unos meses excitantes en los que el desarrollador convenció a los fans de que Abandoned estaba en proceso de producción, cumpliendo plazos y con las miras puestas en un lanzamiento próximo, resulta que han saltado todas las alarmas (de nuevo) por algo que han hecho en redes sociales los neerlandeses. Y es que no han tenido mejor idea que coger su histórico de tuits y comenzar a borrar algunos de los que hacían referencia a características concretas que prometieron iba a tener su juego.

Eso, obviamente, viene a significar que querían eliminar cualquier prueba que les comprometiera sobre algún aspecto de Abandoned que, visto lo que llevan trabajado, es imposible de cumplir. Por un lado, esa señal indica que podría haber problemas serios dentro del proyecto porque no alcanzan los estándares prometidos, pero por otro, también podemos entenderlo como que al menos la idea de lanzarlo sigue en pie. Que están trabajando por ponerlo en las tiendas aunque sea rebajando las pretensiones iniciales.

Abandoned

Ante estas informaciones, desde la compañía han querido salir a los medios y a través de un mensaje en redes sociales, en el que han declarado que «Con respecto a los últimos rumores con respecto a la cancelación de Abandoned, nuestra respuesta a esto es que […] son falsos». Tanto es así que afirman que están «trabajando en su presentación a través de la aplicación Realtime Experience y online». Sobre Abandoned: Prologue en sí, nos recuerdan que estaba planeado inicialmente para salir en «el primer trimestre de 2022 pero desafortunadamente aún no estamos listos porque subestimamos nuestra hoja de ruta de desarrollo». Con todo lo anterior, no dudan en afirmar que «hemos retrasado la presentación y el lanzamiento de Abandoned: Prologue. [Pero] Lo haremos […] cuando sea estable y bueno».

El historial no invita al optimismo

El problema de estos mensajes no es ya lo que dicen, sino el histórico de lo que vienen haciendo desde Blue Box desde 2015, un periodo de siete años en el que se han sucedido los anuncios de lanzamiento de proyectos, sus posteriores cancelaciones y hasta la puesta en Steam en 2020 de un título, The Haunting, que cosechó un unánime 100% de votos negativos por parte de los usuarios, lo que obligó a la compañía a retirar la opción de compra del, en aquel instante, early access.

Y lo peor no fue eso. Es que para 2021 los neerlandeses prometieron un gran parche para corregir todos esos problemas y concluido el año no pasó nada. Simplemente el desarrollo termino para que Abandoned cogiera el testigo con nuevas falsas promesas: ¿dónde está la demo?… la cosa no pinta bien.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.