Tras 2 meses de espera, Abandoned para PS5 nos tiene abandonados

Abandoned

Han pasado nada menos que 2 meses desde que la aplicación de Abandoned dejara la primera de sus pistas. Un triste teaser de 5 segundos en el que poder ver el potencial gráfico del juego representado en el veteado de la madera del suelo que pisa el supuesto protagonista. Buena iluminación, y poco más. Entonces, ¿qué ha pasado con el verdadero tráiler?

Blue Box nos invita a ser pacientes

Abandoned

Toda la maquinaria de rumores en torno a Abandoned apuntaba hacia lo mismo. Konami estaría detrás del proyecto, que en manos del estudio de Hideo Kojima, Kojima Productions, se encargaría de traer el remake de uno de los grandes exclusivos de PlayStation.

Pero después de dos meses de silencio, el ambiente se ha relajado, quizás, intencionadamente para bajar el hype y soltar las cosas a cuentagotas, sin prisa y con la emoción justa. Pero una vez más, todo son simples suposiciones. La web de Blue Box Game Studios sigue con su diseño muy sencillo digno de un estudio de desarrolladores recién creado por unos estudiantes de programación que, lejos de tener tiempo para preparar su web, dedican toda su jornada a terminar el juego. Pero ni eso.

Sin sentido alguno

Abandoned

La cuenta oficial de Twitter responde muy de vez en cuando algún tweet, y lo único que se atreven a decir es que habrá que esperar un poco más para descubrir el tráiler. Nos sigue resultando sorprendente como después de un retraso de más de un mes, la aplicación se lanzó en PS5 con un simple clip de 5 segundos de imagen. Y es que por muy técnica que sea esa “demo” (si es que se puede llamar así), el insulto fue enorme para todos los usuarios que esperaban poder ver las primeras imágenes del juego. Lo peor desde luego fue que esas mismas imágenes se mostraron previamente en un tweet oficial, así que no hubo ni sorpresa.

Sólo puede ser una persona

Kojima Summer Game Fest

Semejante despliegue de borrachera artística financiada y apoyada por la mismísima Sony sólo puede responder a un nombre. Y es que dejando a un lado el supuesto director de Blue Box, Hasam Kahraman, la única persona capaz de organizar algo así no es otro que el mismísimo Hideo Kojima. Ese es el nombre que se barajaba entre las muchas teorías locas de internet, y es de nuevo el mismo nombre al que apuntan los últimos rumores acerca de unas posibles remasterizaciones y remakes de varios clásicos de Konami.

Menu Abandoned

Nos tocará esperar, pero de momento la desesperación comienza aparecer entre los muchos fans que esperaban poder revelar el enigma pronto. La aplicación oficial de PS5 sigue mostrando las secciones que están por llegar, entre las que encontramos un tráiler cinemático, un tráiler clásico, el tráiler de lanzamiento y dos vídeos con gameplay del juego. Sí, material vamos a tener para aburrirnos, pero de momento, lo único que podemos reproducir una y otra vez es el clip de 5 segundos.

Todos esos contenidos son los que están por llegar, por lo que en las próximas actualizaciones son los vídeos que deberían de aparecer poro a poco. La pregunta es, ¿cuándo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.