Abandoned nos abandona hasta agosto (¿con posible acertijo?)

El lanzamiento del tráiler de Abandoned nos tiene completamente mareados. Si en un principio el juego tenía previsto revelar su primer tráiler en forma de aplicación interactiva para PS5, Blue Box anunció en sus redes sociales que retrasaría el lanzamiento unos días más hasta el 25 de junio. ¿Para qué? Pues para volverlo a retrasar, esta vez hasta agosto.

Nos quedamos abandonados hasta agosto

Abandoned

El misterioso juego survival horror exclusivo de PS5 que se iba a presentar hoy mismo, ha decidido posponer su puesta en escena para retrasarse hasta agosto. Así lo ha anunciado el jefe del proyecto, Hasan Kahraman, quien con un nuevo vídeo publicado en Twitter ha anunciado que lamentablemente la aplicación se retrasará hasta el mes de agosto.

Esta nueva fecha supone un duro palo para aquellos que estaban esperando conocer el juego de una vez por todas, pero lo que sin duda ha provocado, es inundar una vez más con un mar de dudas a todos aquellos amantes de las conspiraciones, ya sea porque han desecado totalmente la teoría o porque siguen aferrados a ella, ahora más que nunca.

¿Qué pasa con Kojima?

Kojima Summer Game Fest

Como seguro estarás al tanto, las numerosas pistas y supuestas coincidencias de Abandonen han invitado a pensar a muchos usuarios que el juego es en realidad la nueva versión de Silent Hill, y que detrás de él se encuentra el mismísimo Hideo Kojima. La propia desarrolladora ha desmentido en dos ocasiones que no tienen nada que ver con Konami ni con Kojima, pero eso no hizo más que avivar el fuego de la rumorología.

La siguiente cita era hoy, y finalmente la ilusión de muchos se ha desvanecido, y que Hasan ha confirmado que el anuncio del juego no llegará hasta el mes de agosto. Pero, ¿por qué retrasar un anuncio 3 días para luego llevarlo dos meses más lejos?

¿Hay algo detrás de todo esto?

Silent Hills Kojima

Todo el misterio podría acabar hoy mismo con este retraso. Finalmente estaríamos ante un estudio que ha jugado arriesgadamente aprovechando la tendencia de rumores creados por los fans, y podrían haberse visto sobrepasados por la situación. Pero los fans de Kojima no se van rendir tan fácilmente, y siguen empeñados en que hay algo detrás de todo esto.

Ahí es donde entra en juego el canal de Youtube AbandonedTheGame, un canal aparentemente falso creado por algún fan, pero que colocó una cuenta atrás de varias horas que acabó coincidiendo con el anuncio del retraso de Hasan publicado en Twitter. Lo más interesante es que la retransmisión sigue su curso a pesar de que la cuenta atrás ha terminado, y actualmente se pueden escuchar efectos de sonido que recuerdan a los de aquella tenebrosa radio que pudimos escuchar en los pasillos de P.T.

Los códigos morse

Pero hay más (sí, hay más). La retransmisión también tenía preparada una serie de códigos morse que han ido apareciendo poco a poco, dejando los mensajes “Find the source” (Encuentra la fuente) y “Reality bends to my will but my mind is delusional” (la realidad se dobla a mi voluntad pero mi mente es delirante). ¿Es esta retransmisión oficial? ¿Está alguien jugando con nuestra ilusión o hay algo detrás de todo este movimiento maquiavélico?