El teaser de Abandoned llega hoy y esto es todo lo que creemos saber

Abandoned

La llamada Experiencia en tiempo real cobrará vida hoy mismo. Después de un retraso inesperado, muchas dudas en torno al proyecto, y una nube de teorías gigantesca que tiene en vilo a miles de amantes de los videojuegos, hoy 10 de agosto será el día en el que finalmente conoceremos qué se esconde detrás de Abandoned. O eso es lo que creemos.

¿Cuándo se estrena el teaser de Abandoned?

Abandoned

La aplicación de la experiencia en tiempo real de Abandoned se actualizará para desbloquear la demo en vivo hoy 10 de agosto a las 21:00 horas en España. Ese será el momento en el que la PS5 se encargará de generar los gráficos en tiempo real del que será el tráiler de presentación del juego, una maniobra de marketing gigantesca en la que se esconde un pequeño estudio de desarrollo llamado Blue Box Studios.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1424755432644648964

La cuenta oficial de Twitter del propio estudio ha confirmado la hora de la actualización de la App, y el propio Hasan Kahraman (fundador del estudio) no ha dudado en animar a los usuarios a que estén atentos a la hora y actualicen la aplicación de inmediato.

También es importante recordar que la propia Blue Box habló de la aplicación como una plataforma en la que ir lanzando nuevas experiencias con el tiempo, por lo que posiblemente hoy sólo veamos un de las otras muchas que irán presentando en los próximos meses. Según la información, las experiencias tendrán una duración de entre 5 y 12 minutos, así que ya veremos cómo de larga será la que nos ofrecen hoy.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1415322045974450179

¿Es Silent Hills?

Abandoned

La eterna pregunta tendrá por fin respuesta hoy mismo. O eso creemos. Y es que después de alargar el lanzamiento de la experiencia y jugar con los usuarios al despiste a través de las redes sociales, hoy Abandoned debería de despejar sus intenciones de una vez por todas.

Los cientos de teorías que han aparecido en torno al juego y a la supuesta relación con Kojima no sólo han mareado a los fans, sino también al estudio, ya que, en palabras de su creador, la confusión generada ha afectado bastante al desarrollo del juego. ¿Pero no han sido ellos mismos los que han avivado el fuego con mensajes e imágenes enigmáticas?

Qué creemos saber

Abandoned

Oficialmente lo único que se sabe es que el estudio indie Blue Box Studios ha preparado un juego de categoría triple AAA respaldado por PlayStation. El juego e desvelará hoy con una aplicación que generará los gráficos en tiempo real para que el jugador sea capaz de comprobar la calidad gráfica del juego. Un despliegue gigantesco que poco tiene que ver con el de un estudio indie sin experiencia previa.

Por otro lado, las teorías creadas por los más fanáticos apuntan a que en realidad estamos ante Silent Hills, la versión de Hideo Kojima del mítico survival horror que fue cancelado por Konami después de lanzar un primer teaser jugable llamado P.T.

Detalles como que Kojima haya vuelto a seguir a Konami en Twitter, o que la propia Blue box asegurara que el nombre final del juego comenzaba por S y terminaba por L, apuntaban irremediablemente al juego de Konami, pero Blue Box ha negado en varias ocasiones que no tienen nada que ver con ello. ¿Será cierto?

Actualización: Parece que alguien ha dado con la pista definitiva con la que descubrir el pastel. En una de las últimas publicaciones de Kojima, se puede ver cómo el genio da los buenos días escuchando la canción Path Vol 2 del album Cult del grupo Apocalyptica.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1424926459630538752

Pues bien, parece que alguien le ha dado por investigar dicho albúm, y en él ha descubierto la canción Coma:

¿Te suena familiar dicha canción? Puede que no, ya que hay que hilar muy fino para caer en la cuenta, pero si revisamos el tráiler original de presentación de Abandoned…

Así es, Kojima ha hecho referencia hoy al álbum de la banda sonora utilizada en el tráiler original de Abandoned. Si esta no es la prueba definitiva de la conexión entre Kojima y Abandoned, ya no sabemos qué mas necesitamos ver.

https://twitter.com/1_SHOTOFFICIAL/status/1425027363910389760

En unas horas saldremos de dudas, así que si cuentas con una PS5, no tardes en actualizar la aplicación de inmediato para poder disfrutar en vivo de la supuesta experiencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.