Esta abuela de 90 años es gamer, juega a GTA y tiene un récord Guinness

Esta abuela de 90 años es gamer, juega a GTA y tiene un récord Guinness

Carlos Martínez

Hamako Mori es una adorable señora de 90 años que lleva nada menos que 39 años jugando a videojuegos. Su historia ya es de por si llamativa, sin embargo, se pone todavía más interesante, ya que tiene un canal de YouTube donde publica sus partidas comentadas para que todo el mundo la pueda ver jugando.

En la flor de la vida

Abuela YouTuber

Teniendo en cuenta la cultura del videojuego que existe en Japón (era la temática principal de los próximos juegos olímpicos), probablemente no debería de sorprendernos demasiado encontrarnos a alguien de avanzada edad jugando a videojuegos, sin embargo, la situación nos supera, ya que estamos hablando de una persona de 90 años que es capaz de jugar con una destreza que otros muchos ya quisieran.

Tal y como podemos ver en su canal de YouTube, parece que le gusta especialmente los shooters, donde demuestra una perfecta habilidad para manejar la cámara con la ayuda de los joysticks. Su increíble experiencia acumulada tras 39 años de juegos le ha permitido disfrutar juegos y plataformas de todo tipo, y es que desde que jugara siendo pequeña a una videoconsola no se ha separado de una desde entonces.

5 años de experiencia en YouTube

Abuela YouTuber Gamer

Lamentablemente no toda su vida gamer está documentada, ya que si accedemos a su canal de YouYube (que cuenta con 283.000 suscriptores) podemos ver como su primer vídeo fue subido hace 5 años. Por entonces jugaba a Skyrim, pero años atrás había acumulado horas y horas de partidas a otras tantas consolas como años cumplía.

Su primera consola fue una Epoch Cassete Vision, y tiene la suerte de guardar toda y cada una de las consolas que pudo disfrutar, incluyendo también los juegos. Según nuestra protagonista, los videojuegos “han rejuvenecido su espíritu”, y aunque ahora juegue a bastantes juegos de acción, antes los solía evitar debido a su dificultad.

Sin embargo, atraída por los gráficos y la narrativa que le permitía disfrutar casi de una película, se animó a jugar este tipo de juegos, y ahora es una amante de GTA V, juego en el que pasa buenos ratos al volante de su colección de vehículos particular.

Y llegó el récord guinnes

Abuela gamer record

Viendo su increíble trayectoria, la organización del World Records Guinness ha querido galardorar a Hamako con el título de YouTube gamer más anciana del mundo. Tal y como explica en un vídeo, los agentes del Guinness fueron a visitarla para grabar algunas tomas, comprobar sus habilidades y otorgarle el premio. Este pequeño examen visual le puso algo nerviosa en las pruebas, pero no evitó que se llevara su merecidísimo premio.