Un fabricante como Acer no podía faltar en el mundo de los PC ultraportátiles. Después de ver como Steam Deck empezó la fiesta y se unieron fabricantes de renombre como ASUS o Lenovo, era de esperar que Acer hiciera lo propio con una propuesta con su firma. Y no ha sido hasta ahora, aprovechando la feria de la IFA, cuando ha mostrado su producto, el cual podría llegar con cierto retraso.
Acer Nitro Blaze 7 con AMD Ryzen 7
La nueva consola de Acer pinta realmente bien. Al menos estéticamente. Con un formato similar a lo que estamos acostumbrados a ver, su diseño está rematado con motivos de color rojo y y blanco que le dan un toque desenfadado bastante llamativo. En la parte trasera, dos grandes rendijas refrescarán el interior dejando salir el aire que expulsen los dos ventiladores integrados, algo que no vendrá nada mal teniendo en cuenta el calor que generará el procesador.
Y es ese componente el que está generando más controversia en la presentación del producto, ya que el fabricante ha decidido incluir un AMD Ryzen 7 8840HS, que es básicamente un 7789HS con coprocesador dedicado a inteligencia artificial. A estas alturas no vamos a descubrir las maravillas de esta CPU, el problema está en que es la CPU que han estado montando modelos lanzados hace casi un año, y teniendo en cuenta que el Nitro Blaze 7 no saldrá hasta dentro de unos meses (no han dado fecha de lanzamiento todavía), la configuración del sistema se quedará bastante retrasada en el momento que llegue a las tiendas.
Sorprende que Acer no haya apostado por una plataforma que se ha estrenado recientemente, la de los Intel Lunar Lake, especialmente cuando Acer siempre aprovecha la IFA para presentar hardware súper actualizado.
La clave estará en el precio
Pero todo podría cambiar si Acer logra ofrecer un precio atractivo. Con una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD a 144 Hz y una batería de 50 Wh (bastante escasa), quizás el fabricante podría encontrar la fórmula para establecer un precio de entrada muy atractivo.
Si logran llegar al mercado con una etiqueta por debajo de los 499 euros, es posible que tenga opciones para sumar ventas (no hay que olvidar que el resto de competidores bajarán el precio de sus primeros modelos).