Call of Duty ya se juega más en móvil que en PC y consolas

Call of Duty iOS

Call of Duty es uno de los grandes referentes en juegos tipo FPS (First Person Scooter o juegos de disparos en primera persona). Activision Blizzard lo sabe y por eso decidieron llevarlo al smartphone. Pues bien, ahora sabemos que la versión mobile de Call of Duty se ha descargado más de 150 millones de veces. Y eso, para Activision Blizzard, podría suponer una importante cantidad de ingresos en los próximos años.

150 millones de descargas de Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

Aprovechando los resultados financieros de Activision Blizzard, la compañía ha dado algunos datos acerca de la versión mobile de Call of Duty. El más llamativo es el número de descargas totales que ha logrado desde que se lanzara el 1 de octubre de 2019.

Desde dicho día hasta ahora, Call of Duty Mobile ha logrado más de 150 millones de descargas en dispositivos móviles. De esa forma, el smartphone y resto de dispositivos iOS y Android se convierten en la mayor plataforma donde se juega a CoD. Y claro, Activision Blizzard es probable que se esté frotando las manos.

Porque Call of Duty Mobile, juego desarrollado por la propia Activision Blizzard y el estudio TiMi de Tencent, es un título que puedes descargar de forma gratuita pero donde hay microtransacciones. Y esos pequeños pagos para obtener mejoras de cara al juego es lo que podría suponer una fuente de ingresos importantes para la compañía. Además, su constante ritmo de actualizaciones ayudan a mantener el interés del usuario.

Por supuesto, los jugadores de más alto nivel van a seguir prefiriendo jugar a CoD en PC o consolas de última generación. Porque la experiencia y capacidades a nivel gráfico son mejores, ya que tienes la comodidad de jugar con teclado y ratón, gamepad y pantallas de mayor diagonal, o no.

Call of Duty Mobile

Los smartphones actuales no sólo ofrecen un gran rendimiento en juegos, también más posibilidades a medida que avanzan los sistemas operativos y el hardware donde se ejecutan. Ahora puedes señal de vídeo a un televisor y configurar un mando bluetooth gracias al soporte que tanto Android como iOS ofrecen.

Así que, cada vez las diferencias entre jugar en un móvil o cualquier otro dispositivo se van reduciendo más y más. Ayudando a olvidar esa idea de que en smartphones los juegos han de ser sencillos, con gráficos justos y para partidas rápidas mientras esperas el autobús.

CoD es una demostración de esto, un título que por gráficos sorprende y también por jugabilidad. Aunque ya hay más ejemplos de grandes juegos móviles, con historias y narrativas que poco o nada envidian a los de PC o consolas.

El futuro de los juegos de Activision Blizzard para dispositivos móviles

Call of Duty iOS

La buena respuesta de los usuarios a Call of Duty Mobile no hace más que afianzar la iniciativa que Activision Blizzard comenzó hace ya algún tiempo: apostar más por los juegos móviles. En primer lugar porque pueden ser una gran fuerte e ingresos, ya que mucho gente que antes no se sentaba delante del ordenador o consola sí están jugando en estas pequeñas pantallas. En segundo, porque con 150 millones de descargas, si sólo un porcentaje realiza microtransacciones a lo largo de un mes, el dinero que se lleva es importante.

Por todo esto, no sólo CoD, también habrá muchas franquicias importantes que llegarán a las plataformas iOS y Android, como Diablo u otras IPs.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.