Índice
Activision se carga el software de User Vision
Sólo hay que volver a entrar en la web oficial de UserViz para descubrir que el proyecto está absolutamente cancelado. La web actualmente sólo muestra un mensaje asegurando que Activision les ha “pedido” parar el desarrollo de la utilidad debido a que violaban las condiciones del juego.
Por su parte, el llamado usuario “User101”, declara que su software permitía a las personas controlar movimientos de cámaras sin ayuda de extremidades, convirtiéndose así en una herramienta muy útil para personas con dificultades motrices. Esto, aunque podría ser cierto, nos suena más bien a excusa barata, ya que tal y como pudimos ver, el perfil oficial de YouTube mostró vídeos en los que se mostraba el funcionamiento del software en Warzone, dejando ver cómo se conseguía auto apuntado en Xbox.
Por no hablar de que en los vídeos y en la web describían el software como indetectable e imparable, unos adjetivos que obviamente sólo hacen referencia al sucio mercado de los hacks para Warzone.
Una lacra con la que hay que acabar
Activision prometió que iba a esforzarse en erradicar los numerosos problemas de cheats y hacks que afectan a Warzone y el mutijugador de Call of Duty Cold War, y aunque en PC el proceso de detección y eliminación de usuarios es bastante complicado, esta rápida cancelación del proyecto de UserViz deja claro que la compañía está bastante comprometida con la comunidad.
Y es que la llegada de este sistema a consolas (de momento en Xbox, ya que hacia uso de la función de juego en streaming desde Windows 10) habría roto por completo la tranquilidad de los jugadores que se limitan a competir contra otros de la misma plataforma.
Ladies and gentlemen, I present you the next generation of cheating now available on console, and has been for a while but lately its been becoming more popular and more of a trend, consoles are no longer a safe space to play your games legit anymore pic.twitter.com/iEQzPVFf1h
— Anti-Cheat Police Department 🕵️ (@AntiCheatPD) July 5, 2021
¿Qué pasa ahora?
El software ha desaparecido oficialmente, y la web probablemente lo haga en los próximos días, ya que con la prohibición (y posible amenaza judicial) al creador de este software se le ha debido de quitar las ganar de volver a intentar algo similar. Todos los vídeos del canal de Youtube han sido retirados por violar copyright según la petición de Activision, por lo que tampoco habrás rastro en la web de manera oficial. El problema está quizás en que ya hemos podido comprobar que el auto-aim es posible en consolar (con bastantes complicaciones, eso sí), por lo que nadie podría asegurar que tarde o temprano aparezca un software similar con mejores prestaciones y más fácil de instalar.
Esperemos al menos que Activision siga con la alerta al mismo nivel y que sea igual de contundente sea cual sea el proyecto que se ponga por delante.
Sé el primero en comentar